Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó exitosamente el Seminario sobre La valorización de los residuos de...

Se realizó exitosamente el Seminario sobre La valorización de los residuos de la Industria de la Madera como recurso energético

El pasado 10 de junio se realizó exitosamente el seminario sobre la valorización de los residuos de la industria maderera como recurso energético. El coloquio, auspiciado por la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines –FAIMA-, tuvo lugar en el Auditorio de la Unión Industrial Argentina, con una asistencia de 300 personas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Embajador de Italia en Argentina Señor Stefano Ronca, seguido por el presidente de la Cámara de Comercio Italiana Sr. Luigi Pallaro, el Secretario de Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires Lic. Alfredo Atanasoff y el Vicepresidente 1º de FAIMA, Sr. Pedro F. Reyna.

Apoyaron también esta iniciativa la Embajada de Italia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Societá Agro forestal Italo Argentina –SAFSA-, Región Piemonte, Cassa Paddana, el estudio Marval, O´Farrel & Meiral, Alitalia, Bongiorno Travel, Ecomondo, Unidad de Medio Ambiente –UMA- y FACE.

Los principales temas abordados fueron: la situación actual de los sectores de biomasas foresto industriales en Argentina (F.A.I.M.A. y GOBIERNO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES), las Cooperativas y el aprovechamiento energético asociado a la foresto industria (F.A.C.E.), la situación actual de los sectores de biomasas foresto industriales en Italia (REGION PIEMONTE), las centrales de cogeneración a biomasa vegetal con posibles redes de telecalefacción interconectada (ENERGY RECUPERATOR SRL y CASSAPADA), y los proyectos ítalos – argentinos en curso: Proyecto PARAFOR – PARANA FORESTAL y Proyecto START: Desarrollo Local, Municipios y Bioenergía.

Este seminario “resulta ser una primera actividad introductoria de una serie de iniciativas y acciones ítalo argentinas proyectadas, con un programa 2008-2009 que se continuará en el mes de Julio próximo” adelantó el Ing. Agr. Martín Lázzaro, co-organizador del Seminario, con la visita de una delegación integrada por el Ing. Ftal. Giustino Mezzalira, actual Director de Investigación y Desarrollo del Instituto Véneto Agricultura de la Región del Véneto, del Presidente del Foro Europeo de la Bioenergía Bioenergy World, y directivos de consorcios energéticos italianos públicos y privados que tienen en marcha centrales de cogeneración a biomasa forestal, producción de pellet y ensayos de nuevos biocombustibles de biomasas forestales y foresto industriales residuales

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?