Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la jornada “Internet y no discriminación, propuestas para la inclusión...

Se realizó la jornada “Internet y no discriminación, propuestas para la inclusión digital en la Argentina”

Compartir

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, participó del encuentro organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en el que se presentó las propuestas del Ministerio para acortar la brecha digital en el país. En el acto también estuvo presente la titular del INADI, María José Lubertino.

El doctor Ceccatto explicó el rol de las políticas públicas para sortear las desigualdades que la brecha digital genera, tanto en el caso de los individuos como para los países que se encuentran en una situación de falta de competitividad dentro del mercado.

“No basta con acceder a la información si no hay acceso a la educación formal para procesar esa información en acciones útiles para nosotros y para la sociedad.” dijo el secretario, a la vez que mencionó que “nuestro país enfrenta un doble desafío: reducir el atraso o brecha respecto al mundo desarrollado, evitando que ello implique además más concentración del ingreso y mayor asimetría de información entre los ciudadanos y el Estado”.

Una de las medidas presentadas por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para reducir la brecha tecnológica en Argentina, es la mejora de sus capacidades endógenas para un desarrollo territorial dinámico y sustentable de las distintas regiones del país.

Además, el secretario destacó el rol del Fondo Fiduciario de la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El Fondo financia proyectos de investigación y desarrollo relacionados a las actividades comprendidas en el régimen de promoción (creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software).

El Dr. Ceccatto resaltó que hay un déficit de formación de recursos humanos por lo cual el Ministerio está gestionando recursos para que, a través de becas, los estudiantes completen su formación de grado.

Con el mismo objetivo, el secretario subrayó la necesidad de desarrollar carreras de gerentes tecnológicos para contar con recursos humanos en la mejora de la competitividad y eficiencia empresaria, contribuyendo a la edificación de una nueva cultura nacional innovadora.

Por su parte, la presidenta del INADI, María José Libertino remarcó “pretendemos que en la planificación de las políticas públicas se tengan en cuenta las diversidades. Gran parte de la construcción de los tratados internacionales sobre Derechos Humanos del siglo XX fueron posibles por la conexión que permite Internet.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?