Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la primera edición de Visiones Home, Design & Lifestyle

Se realizó la primera edición de Visiones Home, Design & Lifestyle

Compartir

El último jueves 6 de mayo, se realizó la primera edición de Visiones Home, Design & Lifestyle (VHDL), Seminario de Tendencias. El encuentro contó con la participación de Mariana Rapoport y Cecilia Nigro, directoras de THE WOW FACTOR y referentes del mundo de la decoración, que presentaron “Diseñar experiencias, estrategias claves para un negocio exitoso”.

La iniciativa, llevada a cabo en el Hotel Boutique VITRUM fue organizada por las diseñadoras Soledad Offenhenden y Verónica Alfie – fundadoras del exitosísimo Visiones MODA, seminario de tendencias que en junio presentará su 11º edición – buscó suplir las necesidades de profesionales e industriales del ámbito del diseño, a fin de acercarles las últimas tendencias mundiales en textiles para el hogar y decoración, estéticas de consumo y su evolución. Cartas de color, nuevos materiales, objetos innovadores proyectados para 2010 – 2011.

Con la misión de detectar comportamientos sociales emergentes, categorizar la información y realizar proyecciones, tendencias estéticas y hábitos de consumo futuros en el ambito de la decoración, VHDL lanzó su primer jornada de trabajo.

Con esa idea en mente, el equipo detrás de VHDL presentó el contexto actual como un momento intenso y de muchos cambios en el que la tecnología digital, la genética, y la inteligencia artificial están gestando la III Revolución industrial, mientras la globalización comienza a nutrirse de lo local y el medio ambiente y el clima se deterioran cada vez más.

Una vez contextuado el escenario, se presentaron las Macrotendencias de consumo en diversas manifestaciones culturales proyectadas para los próximos cinco años. En tal sentido, tres ejes fueron planteados:
1. ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS. Hay que estar preparados para trabajar sobre escenarios, y no solo sobre objetos.
2. DISEÑAR LA EXPERIENCIA. La mejor manera de incrementar factores como la fidelidad, la rentabilidad y el boca en boca. A cargo de THE WOW FACTOR
3. CONCEPTOS Y ESTÉTICAS EMERGENTES, NATURALEZA Y TECNOLOGÍA

En la segunda mitad del seminario, el análisis micro ocupó el centro de las atenciones. Cuatro vectores funcionaron como parámetro de lo que serán las próximas tendencias:
1. ECOTECH MOOD. La idea de vivir en un ambiente poético y estéticamente responsable.
2. ORNAMENTAL LANGUAGE. Espacios teatrales y recargados.
3. CREATIVE GAME. La energía lúdica al servicio del humor colorido y la sorpresa creativa.
4. CULTURAL ESSENCE. Una estética artesanal basada en la diversidad cultural.

El ámbito de los textiles para el hogar, la decoración y el diseño de objetos es un mercado de gran potencial en Argentina y que, desde algunos años, a nivel internacional, está instaurado de igual manera que el ámbito de la moda.

Gracias a la parcería con Manifesto y el apoyo de Romi Pack, Dara, Muresco y Multiplacas, Offenhenden y Alfie buscan sumar valor a través de un análisis serio, profundo y detallado que brinde a los profesionales del sector herramientas útiles con las cuales maximizar su desempeño.

Para más información:
www.visiones-tendencias.com.ar
http://visionesblog.com.ar/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?