Inicio Empresas y Negocios Se realizó la primera exportación argentina de carne de alta calidad a...

Se realizó la primera exportación argentina de carne de alta calidad a Suiza

Compartir

Argentina exportó por primera vez carne vacuna de alta calidad a Suiza, de acuerdo a las exigencias establecidas en el convenio bilateral y bajo el control del Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se trata de 958 kilogramos de bife ancho sin tapa, que cumplen con los diversos requisitos como por ejemplo la edad del animal (menos de 30 meses), el color de la carne (magra) que debe ser cereza clara en el momento del trozado de la carcasa y otras exigencias vinculadas al espesor y a la cantidad de grasa presente.

La exportación de carne de alta calidad se realiza en el marco del Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos (resolución Senasa 280/01) donde se establecen los requisitos que deben cumplir los interesados en exportar este tipo de productos.

Durante el primer semestre del año el Senasa fiscalizó exportaciones de productos de origen animal y vegetal a Suiza por 3.123 toneladas y 5.265.000 dólares.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?