Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la primera jornada A Campo Abierto 2011

Se realizó la primera jornada A Campo Abierto 2011

La muestra, tuvo lugar el 16 de febrero en el Campo Don Alberto, ubicado en la localidad de Hernando, Córdoba. Allí se dieron cita más de 800 productores agropecuarios, autoridades provinciales y legislativas, y un amplio espectro del sector cooperativo.

En el marco de la muestra, la Asociación de Cooperativas Argentinas presentó varias novedades en materia de insumos agropecuarios.

En Semillas de Maíz, el Jefe de Desarrollo de Semillas ACA, Ing. Agr. Alfredo González destacó el ACA 472 MG RR2 y MG, como materiales recomendados para lotes de alto potencial de rendimiento y planteos de alta tecnología. Estos materiales cuentan con las siguientes características: híbrido Simple ciclo completo 121 días a madurez relativa; buen comportamiento fitosanitario a roya (4) y Mal de Río IV (3); excelente resistencia a Vuelco; alto peso de 1000 granos (principal componente del rendimiento que explica sus alta perfomance) y densidad de siembra de 80.000 semillas.

En variedades de Trigo, el Ing. Agr. Rubén Miranda, Director del Criadero Cabildo de ACA, comentó que para esta campaña se presentan el ACA 906 y ACA 907, materiales de ciclo corto, muy buena calidad industrial y alto potencial de rendimiento.

En Protección y Nutrición de Cultivos, el Ing. Agr. Sebastián Dedominici presentó los siguientes productos, que se suman a la completa propuesta de ACA en agroquímicos y fertilizantes.

RUNNER: Insecticida selectivo para lepidópteros que acelera el proceso de muda. El producto se destaca por su baja toxicidad y ecotoxicidad (Banda Verde) lo que lo hace altamente recomendable para utilizarse en lotes de producción cercano a pueblos o ciudades.
CONCORDE RM: Nueva formulación que permite una mayor practicidad en la aplicación y además posee una mayor persistencia y residualidad por su mayor contenido de activo.
GLIFOSATO AURUM: Formulación de alta calidad con combinación de coadyuvantes que permiten un mayor y más rápido control tanto en barbechos como en aplicaciones sobre soja.
GLIFOSATO AMMONIUM: Nueva formulación clásica que mantiene la calidad de sus componentes. Posee un excelente control de malezas evitando la competencia con el cultivo.
FERTILIZANTES LÍQUIDOS SOL MIX: la línea de fertilizantes líquidos ofrece una completa variedad de nutrientes, para fertilizar con N y S, que el productor puede ajustar en función de los requerimientos de sus lotes.

En la muestra también estuvo presente la División Nutrición Animal, con el Sistema Ruter, fruto ciento por ciento de investigación y desarrollo propios, acompañado por los tradicionales Sustitutos Lácteos Cooperación y AF80, y por la línea de sales minerales AFMix, diseñadas específicamente para cada necesidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?