Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la primera jornada de networking para mujeres emprendedoras en Pilar

Se realizó la primera jornada de networking para mujeres emprendedoras en Pilar

Con la presencia de una decena de mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales, el pasado viernes se realizó en Pilar la primera jornada de networking para mujeres. El encuentro fue organizado por Contactos & Negocios y se realizó en Ten Rivers Gourmand (Shopping Las Palmas del Pilar, Km. 50 de la ruta Panamericana).

El objetivo del encuentro se cumplió con demasía ya que las emprendedoras de distintos rubros dialogaron de sus trabajos, experiencias, a la vez que mostraron sus productos y servicios haciendo un fructífero networking que les permitió crear alianzas en beneficio mutuo.

Eva González, directora de Contactos & Negocios brindó una síntesis de aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento propio haciendo hincapié en los gastos, la necesidad de planificación, el método para ponerle precios a los productos y servicios, entre otros temas. Además, aseguró la necesidad de “salir a ofrecer lo que hacemos utilizando todos los recursos a nuestro alcance, también los tecnológicos como la web 2.0, las redes, el networking, entre otros”.

De la reunión participó Clyde Muzi, inglés para profesionales y empresarios; la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA); Valeria Torreblanca de M de Magia, diseño de ropa; Mónica Huisman, asesora en seguros e inversiones; Florencia Tinari, lider de grupo independiente de Swiss Just; Paula Rearte, de Loading Comunicación; Nora Cruz, de Pilar House, Nora y Vos y otros emprendimientos en la zona; Beatriz Garrahan de Dulce Pilar; y Laura Laura Sarramone de LS Teaching y Mary Kay.

Recientemente, C&N creó su propia plataforma de redes on line de beneficios a la cual se puede acceder ingresando en www.contactosynegocios.ning.com

Hoy en día, las mujeres ocupan un lugar muy importante en el mundo de los negocios. Cada vez son más las que generan sus propios proyectos, uniendo la fuerza emprendedora con elementos típicamente femeninos como la capacidad de interactuar, escuchar y conciliar.

Sin duda, el contacto, el dato, el seguimiento de trayectoria y logros hacen que siempre haya una posibilidad de beneficios mutuos. De ahí la importancia de participar en diversos eventos donde se puedan entablar nuevas relaciones y sobre todo tender redes que beneficien la labor diaria.

El secreto es la actitud para las relaciones interpersonales, es obvio que si una persona tiene apatía y pocas ganas de ser sociable, cuando necesite tener un acercamiento por algo muy específico por lo que sólo se beneficiará él o ella misma, no causará el mismo efecto que el que provoca dar y recibir, estar en contacto y brindar un feedback a menudo.

Entonces, “tender redes” significa mucho para las mujeres, ya que les permitirá construir alianzas profesionales que continúen vigentes por mucho tiempo, y que en muchos casos puedan ser muy útiles para facilitar el trabajo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?