Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la segunda edición de Inspiration Fest Buenos Aires

Se realizó la segunda edición de Inspiration Fest Buenos Aires

El 26 y 27 de noviembre en Ciudad Cultural Konex se realizó con éxito Inspiration Fest Buenos Aires 2010, la segunda edición del festival de Inspiración y Creatividad que promueve las industrias creativas en todas sus expresiones.

Este año, Inspiration Fest redobló la apuesta e inspiró a más de 3000 asistentes, en dos días de conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, muestras, proyecciones y espacios de creatividad colectiva.

Entre muchísimas propuestas, se destacaron las conferencias de Ronnie del Carmen (EE.UU.), director de películas de Pixar Animation Studios, quien contó algunos tips acerca de su trabajo, y explicó el significado y la importancia de ser un buen “contador de historias”; Jeremyville (Australia), mostró con ilustraciones en vivo y una colección de sus mejores trabajos sus diferentes inspiraciones; y Felipe Taborda (Brasil), quien habló sobre la curiosidad, la simpleza y la inspiración, además de contar en detalle sobre su proyecto Oi Kabum! Mix (una muestra que reflexiona sobre los derechos humanos, bajo la mirada de jóvenes que viven en las periferias urbanas de grandes ciudades brasileñas) y fue uno de los oradores más aplaudidos por el público.

Durante las dos jornadas, los asistentes al festival pudieron expresar su creatividad a través de diferentes actividades como el Espacio Rasti, con miles de ladrillos para expresar la imaginación libremente; y el Espacio adidas Originals, un área para dibujar, pintar, escribir, garabatear y celebrar la originalidad. En este sector, también se realizó una pintada colectiva con la participación de los artistas Jeremyville, Nase y Diego Roa, junto a Estudio Moko, Borneo y Luna, ganadores de un concurso realizado a través de la página en Facebook del festival, juntando más de 1000 votos cada uno.

Otra de las actividades destacadas fue el workshop de Graffiti dirigido por Collage Lab, donde se creó un graffiti de principio a fin, dando como resultado una obra maestra, producto de un trabajo realizado en equipo con más de 30 participantes por día.

Además, el colectivo multimedia LigLab VJ Set + Breaking Juggling Krew realizó una performance en vivo, combinando recursos del malabar, la danza urbana y el graffiti con objetos lumínicos.

Y para finalizar la programación del sábado, el festival de animación Animarte presentó los trabajos más destacados del género, cerrando con una votación abierta para elegir al ganador de la edición 2010, que se dará a conocer a principios de 2011.

También participaron de las conferencias: Marcos Kulenkampff, Estudio Bosque, Patricio Lixklett, PepperMelon, Gonzalo Berro, Pedro Panigazzi, Andrés Remy, 12-NA, Liniers Animado, Hernán Berdichevsky, Eduardo Blacher, Federico Churba, Moebius, Moosgo Digital Publishing y Opción Libros; y Lucas Nine, Grupo RDYA, Marcelo Albinati y Lucas Varela en las adidas Conferences.

En cuanto a los workshops, la oferta incluyó “Personajes por Rasti”, de la mano de DGPH + Rasti; “Anarconomía”, a cargo de Future Lounge; “Diseño de estampado” por muchatela; Romina Goransky presentó “Origami”; y Espacio VIRGEN expuso el tema “Tipografía en 3D”. Se destacaron los dos workshops internacionales que realizaron Ronnie del Carmen sobre diseño de storyboards y Jeremyville sobre diseño de personajes a mano alzada.

Entre las muestras e instalaciones se exhibieron: Oi Kabum! Mix (Brasil), Getty Images Latam, Infinit Play y Design Politics (Chile). Además, Encuentro Dorkbot, Los amigos de la imagen presentando la instalación interactiva “Lasertoys”; Live on Line, obra mural en vivo del artista Sael; y el Espacio La Estampa, para experimentar con telas.

En Films, este año se presentaron los festivales Vimeo Festival + Awards, y Animarte. A su vez, los documentales Favela on Blast, Megunica y Paredes que hablan, una producción original de I-SAT. También, Caloi en su tinta y Stash Media en lo que respecta a animación.

En cuanto a la agenda musical, el festival contó con las presentaciones de Le Microkosmos, Les Mentettes y DJ Cisco. Además, Army of Dub, Selector Lucho, Chancha Vía Circuito, DJ Campeón, Selecter Vintage, Radio Royale, Cabeza Showcase, DJ Gone, Beatdekid, VJ Mano y VJ Naif.

Apoyaron la edición 2010: adidas Originals, Ford Fiesta, Agea Digital, Metro 95.1, Cuponstar Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc., Ciudad Cultural Konex , I-Sat, Embajada de Alemania, Embajada de Australia, Círculo de Creativos Argentinos, La Estampa, Centro Metropolitano de Diseño, Masisa, Infinit, Manifesto, Finca Las Moras, Tratado de Integración, Estado Lateral, Rasti, Stash DVD Magazine, Power Print, Hotel Home, Hotel Design Ce, Newsmaker, Clandestina Weekend, Resses Motion, Getty Images, Undertones, Publiquest, Ya Estaba Registrado, Sixfeet, Espacio 6.0 y Grupo 134.

Media Partners: 90+10, Atypica, Dmag, La Fuga, G7, Chikismiqui, Dadá Mini, 1:100, Göoo, CarneMag, Invasiva, Ohlanda e IdN.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?