Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Tendencias en Neumática

Tendencias en Neumática

Compartir

La empresa especialista en procesos de automatización neumática, Pneumatic Service estuvo presente en la recientemente concluida feria PTC ASIA*, en el nuevo centro de exposiciones de la ciudad de Shanghai en la Republica Popular de China.

Las tendencias presentadas apuntan a la integración de la neumática y electrónica, miniaturización de componentes, desarrollo de componentes para manipulación de piezas o el agregado de guías lineales, esto marca una nueva era en lo que se refiere a neumática y desarrollo.

“Actualmente la electrónica está ganando mucho terreno en el control de la automatización industrial. La neumática es indispensable para hacer los movimientos en forma rápida. Por esto los próximos años estarán marcados por grandes desarrollos de la neumática que apunten a la integración de estas dos tecnologías como por ejemplo las bobinas de bajo consumo, que tanta aplicación tienen en la industria electrónica, alimenticia y textil ya que necesitan muy altas velocidades de conmutación**”. Aseguró Marcelo Cassani, Director de Pneumatic Service.

*Desde su establecimiento en 1991 la feria se ha llevado a cabo exitosamente por 15 ediciones, convirtiéndose hoy en la feria más grande de Asia de su rubro y la segunda feria a nivel mundial. La feria tiene 4 ejes principales: aire comprimido, hidráulica, tecnología de sellos y transmisiones mecánicas. Durante la edición del año 2010 se dieron cita entre ambas exposiciones 1609 expositores distribuidos en 9 pabellones que totalizaban una superficie de 95.000 m2 recibieron a 42.900 visitantes de 75 países.

** La velocidad de conmutación es la velocidad con la que cambia de estado la válvula para completar un ciclo. Al conmutar más rápido, se completa el ciclo más rápido, por lo que la maquina en la que están los productos produce más en menos tiempo y mejora el rendimiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?