Inicio Bon Vivir Turismo Se reunió Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Se reunió Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Con la Argentina a cargo de una de las vicepresidencias, el encuentro fue escenario para el debate sobre temas como el cambio climático y su incidencia en la actividad del sector.

La implicancia del cambio climático en la actividad turística y el desarrollo altamente favorable del turismo en regiones como América del Sur durante el 2006 fueron dos de los puntos debatidos en la 80ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, realizada este mes en la ciudad tunecina de Hammamet.

Con la presidencia del ministro de Turismo de Túnez, Tijani Haddad, y las vicepresidencias de Argentina y Hungría, los asistentes también analizaron el programa general de trabajo de la organización para el bienio 2008/09 y el presupuesto para ese bienio.

Otras cuestiones de interés fueron la elaboración de los lemas para el Día Mundial del Turismo y la elección, por parte de la Comisión de las Américas, de un país del continente para sede de esa celebración el año próximo.

También fueron tema de análisis los instrumentos jurídicos internacionales para los desplazamientos turísticos, punto sobre el que fue solicitada a la Secretaría de la OMT la concreción de un inventario de los existentes y fue resuelta la continuidad del grupo de trabajo ya constituido para tal fin.

Por último, el viceministro de Colombia, Oscar Rueda García, presente en la reunión aunque su país no es miembro del Consejo Ejecutivo, informó sobre los preparativos para la próxima Asamblea General, prevista para noviembre de este año en Cartagena de Indias.