Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se viene el 3º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, el mayor...

Se viene el 3º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, el mayor encuentro de capacitacion e intercambio del sector

El próximo 14 y 15 de agosto se realizará por tercer año consecutivo el Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, el evento que reúne a los cerveceros artesanales de la Argentina con importantes especialistas del exterior. Más de un centenar de PyMes de todo el país, una concurrencia estimada en más de trescientos emprendedores y homebrewers y un panel de expertos formado por cerveceros nacionales e internacionales se reunirán en Mar del Plata para intercambiar conocimiento, degustar sus productos y consolidar el crecimiento de un sector en pleno auge.

Buenos Aires, agosto de 2010. Organizado por la Asociación “Somos Cerveceros” (www.somoscerveceros.com) y cervecería Antares (www.cervezaantares.com) el 14 y 15 de agosto tendrá lugar el 3er. Festival Internacional de la Cerveza Artesanal 2010, el mayor foro de capacitación del sector cervecero que convoca a aficionados, homebrewers y empresarios PyMe de todo el país. Con una jornada de cierre -abierta al público en general el segundo día del evento- los cerveceros del país invitan a todos los asistentes a participar de cocciones en vivo de cerveza y a degustar variedades artesanales desarrolladas exclusivamente para este encuentro.

Un panel de expertos nacionales e internacionales aportará su conocimiento para entender las nuevas tendencias en el creciente mercado de la cerveza artesanal. Por eso, en esta nueva edición de la gran reunión anual de los cerveceros se espera la presencia de importantes figuras del exterior como Randy Mosher, reconocido escritor y experto en cervezas de Estados Unidos y Pete Slossberg, empresario cervecero y pionero de la cerveza artesanal en ese país.

También, habrá charlas técnicas con calificados especialistas de Argentina, cocciones en vivo y cervezas artesanales para degustar. Además, se definirán los ganadores del “3º Concurso Internacional de Somos Cerveceros”, donde cerveceros de todo el país compiten con sus mejores recetas.

A lo largo de estos dos días los protagonistas de la cerveza artesanal se reunirán para actualizarse, degustar nuevos productos, compartir sus experiencias, intercambiar sus productos y como gran final participar de una fiesta en la Plaza del Agua de Mar del Plata con stands de comidas y bebidas donde están invitados todos los aficionados a la cerveza. Lo recaudado, en esta segunda jornada del festival, será destinado a colaborar con el Hospital Materno Infantil, el Comedor Infantil Utopías y el Comedor Infantil La Abuela, todos de la ciudad de Mar del Plata.

PREMIO ANUAL “SOMOS CERVECEROS 2010”
En el marco de esta nueva edición del Festival internacional de la Cerveza Artesanal se entregará por tercera vez el Premio “Somos Cerveceros” a las mejores cervezas en las categorías: Doppelbock, Oatmeal Stout y Dorada Pampeana, distinguiendo a aquellos que se esfuerzan por mejorar la calidad y variedad de las cervezas artesanales.

En esta edición 2010 ya hay registradas más de 150 cervezas, duplicando la cantidad de muestras inscriptas en sus dos ediciones anteriores realizadas en Córdoba y en Santa Fe.

Informes e inscripciones: www.elconcursocervecero.com.ar; www.somoscerveceros.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?