Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se viene Expo Tigre 2012, el encuentro de negocios más importante de...

Se viene Expo Tigre 2012, el encuentro de negocios más importante de la Provincia

Compartir

La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2012, fue lanzada en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre. La muestra -declarada de Interés por el Municipio- contará con 32.000 m2 y se desarrollará entre el 15 y 18 de noviembre en el estacionamiento del casino Trilenium de Tigre, frente al Puerto de Frutos. Presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.

En el acto de lanzamiento, el intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “En Tigre entendemos que el trabajo es el mayor igualador desde el punto de vista social y además, que la inversión empresaria es la mayor herramienta para generar trabajo. En esa lógica, entendiendo que la suma del trabajo con la inversión genera mejor calidad de vida, presentamos esta exposición que muestra la potencia industrial y económica de Tigre, de los sectores automotriz, autopartista, de la madera, de los servicios, de la alimentación, a lo que se suma la hotelería, la gastronomía y el desarrollo inmobiliario, generando encuentros empresarios que den como resultado nuevos negocios e inversiones, y una mejor situación económica para nuestros vecinos”.

Massa recordó que Tigre posee una de las mayores ocupaciones de frente a la Panamericana, con un creciente emplazamiento de establecimientos industriales; el parque industrial de Ford ha generado 1.000 puestos de trabajo, sumándose el Parque Logístico sobre la ex Ruta 9, y Logística Román en la zona del ex aeropuerto de Don Torcuato. Además, la industria de la alimentación ha crecido en el polo de Pacheco.

“Tigre creció en cantidad de metros cuadrados de logística y de industrias un 20 % en un año, y 100 % en los últimos 4 años en gastronomía y hotelería, generando más empleo a nuestra gente. Hoy en día es muy importante generar nuevos puestos de trabajo, pero también cuidar el trabajo de la gente”

“Este progreso tiene que ver con la potencia emprendedora de los empresarios que empujan y arriesgan, que invierten a partir de generar empleo, porque la inversión es la mejor herramienta para generar trabajo; por eso, Tigre es un municipio orgulloso de sus empresarios que generan dinero y trabajo. La industria genera empleo y valor en la sociedad; esto, junto al incremento del conocimiento, y el Estado como facilitador y no como un obstáculo es el valor como ciudad”

Además, Massa agradeció al Fogaba y a todos los inversores que eligieron Tigre “por acompañarnos en esto de seguir juntando valor, porque Tigre es un lugar al que queremos todos los días más seguro, más pujante, en síntesis, un lugar mejor. Todos juntos, los trabajadores y el municipio, vamos a demostrar que se puede seguir generando empleo”.

En Expo Tigre tomarán parte grandes empresas y PyMES de diferentes rubros, radicadas en el partido, entre otras la automotriz Ford Argentina, la autopartista Elhymec, la fábrica de tuberías Tubolock y el hotel spa Rumbo 90º Contará con una carpa principal para 100 expositores, stand al aire libre, paseo de artesanos, un espacio de recreación para niños y un amplio estacionamiento.

Asimismo, el subsecretario de Empleo y Producción del municipio, Eduardo Fernández, afirmó: “Hay más gente acompañando esta edición de la expo. El intendente Massa fue claro: Tigre sigue adelante porque tiene un vecino emprendedor que acompaña la gestión municipal, por eso las empresas vienen a Tigre. Además, la gestión asociada permite al empresario tener más seguridad, mejores vías de comunicación y desarrollo a futuro. Quien invierte en Tigre también sabe que dispone de mano de obra capacitada”

La presidenta de Solutions Group, Yanina Caferri, expresó: “estamos muy contentos y con excelentes expectativas de integrar a las industrias, a los comercios, al público en general porque se hace en el Puerto de Frutos donde esperamos mucha gente. En cuanto a la presencia de las empresas, este año superamos ampliamente lo del año pasado. La idea es focalizarnos jueves y viernes con charlas, conferencias y rondas de negocios para los empresarios, y sábado y domingo, como un atractivo más para el público en general, un desfile y show musical como cierre”.

La primer edición de Expo Tigre, realizada en 2011, fue visitada por 200 mil personas y participaron más de 150 expositores, que presentaron todo el potencial empresarial y productivo instalado en el partido, siendo un ámbito propicio para mostrar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.

Cabe destacar que un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial en 2011, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones el municipio de Tigre, con el 10,9 % del total.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?