El economista Carlos Melconian subrayó lo «precaria de la estabilidad cambiaria coyuntural» donde el dólar oficial se cotiza a $8 y el blue a $12 y apuntó que «esta situación da aire, pero de ninguna manera terminó acá».
En diálogo con radio Mitre, añadió: «La batalla ganada y el aliento hasta marzo se ha hecho mendigando soja y haciendo con la tasa de interés lo que negó la revolución durante 10 años».
«La última semana el Banco Central estuvo diariamente parando divisas para la venta de importaciones», aseguró.
A su vez, señaló el «escenario regional donde los países vecinos duplicaron o triplicaron las reservas».
El analista advirtió que está «abierto» el planteo del «terrible aumento de gasto en la década, que de no ponerse fin va a tener que financiarse con mas emisión monetaria».
En contraste, se mostró «muy optimista» de 2016 en adelante: «En materia de inversión Argentina tiene todo por hacer».
Por otro lado, el economista afirmó que «el ritmo del aumento salarial lo va a ir marcando la tasa de inflación». En ese marco, sostuvo que «180 productos de precios cuidados es un ‘jugador liviano'».
Asimismo, indicó que «enero cerró con más de 4% de inflación. De ninguna manera avalamos la cifra de 5 o 6%».
Finalmente, calificó como «tema central a la inflación en febrero y marzo al igual que la cuestión salarial».







