Inicio Tecno Según Microsoft, la infraestructura digital y la computación en nube transforman la...

Según Microsoft, la infraestructura digital y la computación en nube transforman la industria de la fabricación

Los nuevos avances en tecnología disponibles en la infraestructura digital, como la computación en nube y computación social, están transformando las cadenas de valores de los fabricantes industriales, según una encuesta de Microsoft Corp. publicada hoy en HANNOVER MESSE 2011 en Hannover, Alemania.

Los resultados de la encuesta han revelado una necesidad de conseguir una mejor integración de las herramientas de colaboración con los sistemas empresariales (47,4%) y de mejorar el acceso a los datos y procesos no estructurados (36,2%). Casi el 60% ve una amplia colaboración industrial que incluye a proveedores de productos y servicios de fabricación, proveedores TI, integradores de sistemas y analistas de negocios integrados como a los más capaces de poder disponer de estas mejoras.

Con el fin de prestar apoyo a la colaboración más estricta a través de estos accionistas, Microsoft ha creado un Reference Architecture Framework for Discrete Manufacturers Initiative (DIRA Framework) para poner en marcha estas soluciones basadas en la computación en nube a través de las redes de fabricación al tiempo que ayuda a integrar los procesos dentro de la empresa, ampliando el alcance de la red a más compañías mundiales y conectando los instrumentos inteligentes a la nube. Los socios de Microsoft implicados en la iniciativa incluyen Apriso Corp., Camstar Systems Inc., ICONICS Inc., Rockwell Automation Inc., Siemens MES y Tata Consultancy Services Ltd.

“La globalización ha fragmentado las cadenas de valores de la industria, haciendo que sean más complejos e incapaces de responder de forma rápida al aumento de la competición y ciclos de vida de producto más cortos. La computación en nube está ayudando a los actuales fabricantes mundiales a volver a pensar sobre cómo innovar y colaborar a través de la cadena de valores”, comentó Sanjay Ravi, director administrativo de la Worldwide Discrete Manufacturing Industry para Microsoft. “Como resultado de estos cambios cada vez más rápidos en la tecnología y los negocios, los fabricantes buscan directrices sobre cómo planificar y desplegar mejor estas potentes tecnologías junto a sus estrategias empresariales y prioridades y cómo conseguir una diferenciación competitiva superior. Microsoft está dirigiendo un DIRA Framework como respuesta a esta necesidad al tiempo que ofrece un mapa de ruta de soluciones pragmáticas para la integración y adopción TI”.

Descubrimientos de la encuesta de computación en nube

La Microsoft Discrete Manufacturing Cloud Computing Survey 2011, en la que se encuestaron a 152 TI y responsables de decisiones empresariales dentro de las compañías de automoción, aeroespacial, alta tecnología y electrónica y equipamiento industrial, de Alemania, Francia y Estados Unidos, descubrió que el mayor beneficio de la computación en nube es la reducción de los costes de las infraestructuras de optimización, según el 48,3% de los encuestados. Esta cifra fue seguida de cerca por una colaboración eficaz a través de las geografías (47,7%) y por la capacidad de responder de forma rápida a las demandas de los negocios (38,4%).

“La encuesta ha demostrado que las actuales iniciativas de computación en nube están dirigidas a la reducción de costes, pero un número cada vez mayor de compañías con miras al futuro está explorando capacidades empresariales nuevas e innovadoras desplegadas de forma única por medio de la nube”, afirmó Ravi. “Los fabricantes están explorando formas para mejorar los diseños de los productos con desarrollo de productos sociales, mejora de la visibilidad a través de múltiples capas en la cadena de valores y creación de nuevos modelos empresariales y experiencias para clientes basadas en los instrumentos inteligentes conectados a la nube”.

DIRA Framework

El desarrollo de una arquitectura de referencia de fabricación diferenciada será un esfuerzo en marcha dirigido por Microsoft, que en colaboración cercana con las compañías participantes, incluyendo los vendedores de soluciones industriales e integradores de sistemas. La iniciativa define seis temas clave para guiar este desarrollo: interfaces naturales de los usuarios, productividad basada en el papel y visiones, negocios sociales, redes de valor dinámicas, instrumentos de conexión inteligentes e infraestructura de seguridad mejorada, escalar y adaptativa.

Microsoft ha desarrollado los principios del DIRA Framework junto a los planes de adopción de tecnología y estrategias de soluciones para sus socios principales. Varios socios de Microsoft a través de múltiples áreas empresariales de fabricación han respaldado el DIRA Framework gracias a que les ayuda a desplegar elevados niveles de valor para el cliente por medio de soluciones complementarias alineadas al marco.

“Creemos que el DIRA Framework, en combinación con el contenido de fabricación diferenciado sin precedentes y las soluciones de aplicación FactoryTalk, de Rockwell, son una oportunidad para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus inversiones TI, acelerando la integración de la información empresarial y fabricación para reducir el tiempo para el valor de las empresas”, indicó Doug Lawson, responsable de estrategias de software de Rockwell Automation.

“Siemens da la bienvenida al nuevo DIRA Framework – que encaja de forma perfecta para su propia oferta de software de la industria y su aproximación Totally Integrated Automation”, explicó Ralf-Michael Franke, consejero delegado de sistemas de automatización industriales de Siemens. “Esperamos que esta arquitectura proporcione un flujo de información de interoperabilidad mejorada entre el suelo de la tienda y las funciones empresariales, además de ampliar la eficacia entre los sistemas empresariales y las empresas por medio de la red de proveedores. El producto Siemens MES, SIMATIC IT, es sólo un ejemplo que se alinea de forma correcta con esta arquitectura de referencia”.

“Apriso es compatible con la iniciativa (DIRA Framework), ya que sirve como eco de numerosos de los principios de arquitectura que ponemos en práctica en la actualidad – se trata, esencialmente, de una extensión de la plataforma mundial para operaciones de fabricación que los clientes de Apriso utilizan en la actualidad”, dijo Tom Comstock, vicepresidente ejecutivo de Apriso.

“Una arquitectura completa de referencia es esencial para las aplicaciones dinámicas impulsadas por los datos para que cumplan con los retos actuales y futuros”, dijo Scott Jones, responsable de tecnología y vicepresidente de I+D de Camstar Systems. “Los clientes se beneficiarán de estas tecnologías para ayudar a la resolución de los complicados problemas empresariales y cumplir con las actuales necesidades de la industria”.

“En Tata Consultancy Services, ayudamos a la industria de la fabricación a mejorar la competitividad con las mejores soluciones de su clase, que proporcionan funcionalidad empresarial, integración y sincronización de datos. Nuestra solución utiliza las mejores prácticas de la industria para todos los papeles empresariales de fabricación”, indicó Kalpan Raval, director de prácticas de soluciones empresariales de Tata Consultancy Services. “La solución asegura una integración completa entre los sistemas de suelo de tienda, Siemens MES, planificación de recursos empresariales y otras fuentes de datos, al tiempo que permite unos principios de programación tradicionales y de apoyo para aplicarse con rapidez. Utilizando esta nueva arquitectura de referencia, esperamos acelerar la realización de valor para nuestros clientes gracias a los ciclos de mejora de activos e implementación más cortos”.

“ICONICS proporciona a la industria de fabricación discreta soluciones HMI/SCADA y soluciones de fabricación de inteligencia que ayudan a nuestros clientes a maximizar su productividad y eficacia”, explicó Gary Kohrt, vicepresidente de marketing y marketing de productos de ICONICS. “ICONICS apoya el DIRA Framework y utiliza muchas de sus tecnologías referenciadas para ello. Por ejemplo, gracias al uso de Microsoft Silverlight y Microsoft SharePoint Technologies, nuestros productos GENESIS64 y PortalWorX ahora pueden desplegar interfaces de usuario que no son solo ricas desde el punto de vista gráfico, naturales en cuanto a su uso y basadas en el papel de los muy diferentes usuarios en nuestras empresas de clientes, sino también a menudo ‘ilusionar’ a los que utilizan y comparten información con ellos. Al utilizar las tecnologías móviles de Microsoft podemos desplegar información para nuestra funcionalidad cada vez más cambiante y en marcha con las fuerzas laborales, sin pérdidas de funcionalidad”.

“Los principios de la arquitectura de referencia de fabricación diferenciada se alinean de forma correcta con las principales oferta de Infosys, como Supply Chain Visibility y la gama de productos Collaboration y aceleradores de colaboración de fabricación”, afirmó Sanjay Jalona, vicepresidente y responsable de fabricación para Norteamérica de Infosys Technologies Ltd. “Estas ofertas se aventajan de las tecnologías de Microsoft para resolver los retos empresariales, como la colaboración con los proveedores, gestión de innovación y gestión de conocimiento”.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?