Inicio Tecno Según una consultora, el mail suplantó al teléfono en la comunicación en...

Según una consultora, el mail suplantó al teléfono en la comunicación en el trabajo

Nada de marcar internos y mucho menos discarlos a la hora de comunicarse con los compañeros de trabajo. Según la consultora Dimension Data, el mail desplazó al teléfono como herramienta preferida a la hora de contactarse laboralmente. Según una encuesta publicada hoy, el uso de los mensajes de correo electrónico en el mundo laboral se ha vuelto casi sistemático.

La encuesta de Dimension Data, especializada en las tecnologías de la información, fue realizada en 524 empresas en 13 países del mundo, y demuestra que un 99,6% de las personas consultadas dice utilizar el correo electrónico en sus comunicaciones en el trabajo, contra un 80% que prefiere el teléfono fijo y un 76% que elige los celulares.

El estudio revela asimismo el uso creciente de internet para comunicarse dentro de las empresas, ya que un 66% de los consultados declaran utilizar un sistema de mensajería instantánea en el trabajo.

“Hoy, en el seno del ambiente de trabajo, existe una multitud de medios de comunicación disponibles. No obstante, nuestra investigación indica que los empleados prefieren los medios electrónicos antes que los servicios orales como el teléfono”, comentó Rob López, director de Dimension Data.

“Esto plantea preguntas sobre cuán efectiva y significativa es la comunicación a través de e-mails en especial cuando se está lidiando con la resolución de problemas y se discuten asuntos complejos. También, la comunicación por e-mail puede considerarse menos segura pues podría tener un impacto negativo en la productividad de los usuarios que deben ocuparse de volúmenes
cada vez mayores de emails”, indicó López.

Sin embargo, el 70% de los usuarios dijo que el uso de mails tiene un impacto positivo en su productividad, seguido por el uso de línea fijas de teléfonos (el 53%) y de celulares (el 52%).
Los entrevistados señalaron que el uso de mensajeros instantáneos, blogs y la comunicación telefónica vía IP para comunicarse en el trabajo son más molestos, y podrían afectar negativamente su productividad si no son manejados correctamente.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?