Inicio Empresas y Negocios Seis reglas de oro de los líderes con más alcance

Seis reglas de oro de los líderes con más alcance

Los buenos hábitos son el producto de la fortaleza mental, es decir el manejo de sus emociones, pensamientos y comportamiento en formas que lo preparen para el éxito en los negocios y la vida.


Durante una carrera de 24 años, los instructores de Armas del FBI nos hacían repetir la misma serie de acciones en el campo de tiro. Después de un tiempo, todo se volvió tan repetitivo que me preguntaba cómo me iría en un tiroteo si no tuviera a mi instructor gritándome órdenes sobre qué hacer.

De hecho, nuestros repetitivos patrones de comportamiento se volvieron involuntarios hasta convertirse en un hábito, comenta LaRae Quy, coach de fortaleza mental y colaboradora de LinkedIn. Ya no tenía que pensar en qué hacer cuando sacaba mi arma y apuntaba a un objetivo. Mis acciones eran involuntarias y así podía utilizar mi mente para hacer algo más productivo, como evaluar la crisis que sucedía frente a mí.

Los buenos hábitos son el producto de la fortaleza mental, es decir el manejo de sus emociones, pensamientos y comportamiento en formas que lo preparen para el éxito en los negocios y la vida. Los líderes inteligentes utilizan buenos hábitos para dedicar su tiempo y energía a actividades que son importantes para ellos a medida que avanzan hacia el logro de sus objetivos.

A continuación, seis hábitos que los líderes inteligentes nunca se olvidan:

1. Busque la felicidad, no el éxito

Los líderes inteligentes persiguen las cosas en la vida que les traen felicidad. Ellos no son tentados a pensar que el éxito y la felicidad son sinónimos. Cuando enfrentan épocas difíciles, usan la fortaleza mental para seguir adelante porque su corazón y pasión se enganchan a una causa –el fracaso o la adversidad no son suficientes para obligarlos a rendirse y conformarse con algo que ofrece menos valor y significado en su vida.

Consejo: Hágase estas dos preguntas: “¿Qué me hará feliz?” Y “¿Qué me hará exitoso?” No asuma equivocadamente que estas dos preguntas son una sola.

2. Examine cada error de las lecciones aprendidas

Los líderes inteligentes saben que los errores nos enseñan algunas de las lecciones más importantes de la vida. Ellos entienden que el único error que pueden cometer en la vida es no aprender de su tropiezo, o decidir no hacer nada porque tienen demasiado miedo de cometer otro error.

Consejo: Conviértase en un líder inteligente corriendo riesgos –las oportunidades están donde se oculta la suerte. No se trata de algo que cae en su regazo; se trata de tomar riesgos y encontrar su suerte.

3. Preparado o no, explore todas las oportunidades

Los líderes inteligentes no necesitan sentirse 100% listos para cuando se presente la oportunidad. Ellos entienden que todas las grandes oportunidades van más allá de su zona de confort. Entonces se amoldarán de forma emocional, intelectual y filosófica.

Consejo: Sabiendo que la suerte se esconde en las oportunidades, siga adelante con fortaleza mental para que pueda manejar sus emociones, pensamientos y comportamiento en formas que lo encaminen hacia el crecimiento. Estas oportunidades continuarán apareciendo a lo largo de su vida, así que aprovéchelas al máximo, ¡incluso si usted no se siente 100% listo!

4. Céntrese en las prioridades y diga “NO” al resto

Los líderes inteligentes saben cómo decir “no”, tanto a sí mismos como a otros. Han aprendido que el autocontrol les ayuda a evitar decisiones impulsivas, el estrés y el agotamiento. Decir “no” es muy diferente a decir: “No creo que pueda”. Decir NO a las cosas, las personas y las oportunidades que no son una prioridad para ellos es una poderosa manera de ejercer el autocontrol.

Consejo: Decir NO es una manera de honrar sus objetivos y prioridades para que pueda encontrar el tiempo para lograrlos con éxito.

5. Busque el mejor desempeño, no la perfección

Los líderes inteligentes se enfocan en desarrollar su máximo rendimiento al moverse continuamente a su zona de incomodidad. Ellos saben que nunca van a alcanzar su pleno potencial si se vuelven conformistas y no salen de su zona de confort, por lo que su comprensión va siempre un poco más allá de su alcance.

Consejo: Los investigadores están de acuerdo en que la brecha entre su nivel de habilidad y su máximo rendimiento debería rondar el 4%. Algo más que eso los desanimaría de seguir intentando; algo menos no los motivaría con la fuerza suficiente para seguir adelante.

6. Cultivar una cultura de flexibilidad

Los líderes inteligentes tienen una mente ágil para adaptarse a los cambios en su entorno. Ellos saben que el miedo al cambio es paralizante y un obstáculo importante para su felicidad. Por eso, aprenden cómo aceptarlos al ponerse constantemente en situaciones en las que no se sienten cómodos y se puede esperar cambios. Y luego, cuando se enfrentan a lo desconocido en los negocios y la vida, ellos son más capaces de predecir su respuesta.

Consejo: Póngase intencionalmente en situaciones donde no se conoce el resultado. Estas situaciones van a crear nuevas formas de pensar sobre los obstáculos y barreras que aparecen inesperadamente en su vida. Usted tendrá la confianza necesaria para seguir adelante en lugar de reaccionar con miedo y parálisis. Si bien el éxito y la felicidad pueden definirse de muchas maneras diferentes, aprenda a manejar estas seis reglas de oro.


Fuente: Diario Gestión

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?