Inicio Empresas y Negocios Semana de la prevención en ALBA

Semana de la prevención en ALBA

Durante el mes de mayo, ALBA, líder en el negocio de pinturas argentino, organizó la 2da. Semana de la Prevención de Accidentes de Trabajo con una nutrida agenda de actividades y una campaña interna de difusión que contó con la participación de los hijos de los empleados de la empresa.

Con el objeto de reforzar la toma de conciencia sobre actitudes y comportamientos que pueden generar actos inseguros, se organizaron 15 talleres a los que asistieron 433 empleados, con una inversión promedio de 2, 5 horas por participante.

Complementariamente, hijos del personal de la compañía, de entre 9 y 10 años de edad, fueron protagonistas de la campaña de comunicación interna. Esta experiencia potenció el efecto de estas actividades al promover la difusión de un tema tan sensible como la seguridad al ámbito familiar y escolar.

La Semana de la Prevención, que fue evaluada con un alto grado de satisfacción por parte de los empleados de la empresa, se inscribe en el marco de la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del grupo ICI.

Cumpliendo con estos lineamientos, ALBA ha adoptado el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente -iniciativa internacional desarrollada por empresas líderes mundiales comprometidas con las mejores prácticas de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente; coordinada en nuestro país por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica- asumiendo la responsabilidad de satisfacer las expectativas de los clientes, consumidores y accionistas de la compañía, mediante una continua mejora en la gestión de Calidad, Seguridad, Salud y el Entorno.

Como resultado de ese compromiso, y luego de una auditoría externa realizada en el mes de abril, el IRAM y la Cámara de la Industria Química y Petroquímica le otorgaron un Certificado de Cumplimiento con el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente donde la calificación obtenida por Alba fue sobresaliente.