Inicio Bon Vivir Turismo Semana del Turismo en Córdoba

Semana del Turismo en Córdoba

Con motivo de celebrarse el 27 de setiembre el Día Internacional de Turismo, la Dirección de Turismo Municipal programó diversas actividades que comenzarán Lunes 24 y se extenderán hasta el Viernes 28 inclusive bajo la denominación de Semana del Turismo en Córdoba.

Lunes 24. Programa “Turista en tu ciudad”. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá a los niños de 10 escuelas municipales el recorrido del circuito del centro histórico. El programa tiene como objetivo la concientización de los jóvenes acerca de la importancia del patrimonio histórico-cultural local y del turismo.

Asimismo en el Oratorio del Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) y al celebrarse el 40ª aniversario de Artistas Plásticos Asociados de Córdoba desde mañana y hasta el 14 de octubre presentará parte de la colección Grandes Maestros de la Pintura Cordobesa.

Martes 25. Desde las 10 el Servicio de Guías de la Municipalidad realizará una visita guiada al Centro Histórico para alumnos del Instituto Helen Keller quienes recibirán material turístico en Braille.

Miércoles 26. Visita a barrio Argüello a las 16.30. En el marco del programa de concientización turística, se hará un tour en el ómnibus turístico que partirá del CPC de Argüello. Recorrerá la Estación de Trenes, la Universidad Blas Pascal, diversas residencias privadas, la Recta Martinoli, el Colegio Lasalle, el Nudo Vial 14 y la avenida Rafael Núñez.

Jueves 27. Nuevo circuito turístico: caminata por la avenida Yrigoyen. A las 10.30 partirá desde las escalinatas del Teatro General San Martín para recorrer el Paseo del Buen Pastor, la iglesia del Sagrado Corazón (de los padres Capuchinos), el remodelado Palacio Ferreyra y el Museo de Ciencias Naturales.

En otro orden, en el Oratorio del Obispo Mercadillo a partir de las 19 se desarrollará el espectáculo “Turismo con Humor”, con la actuación del titiritero Raúl Capdevilla y a las 19.30 se iniciará el “Viaje a la Moda”, puesta de tendencias étnicas que permitirán revivir culturas del mundo a través del diseño, la música y el color. Auspician el Instituto Superior de Modas Aldo Belén, Rosales Estilistas y María José Mansilla Maquillaje.

Viernes 28. Con 200 páginas en papel ilustración impresas a todo color será presentada la Guía de Prestadores de Turismo, dispuesta en dos capítulos dedicados a los diferentes operadores turísticos de la ciudad y a los organizadores de ferias, congresos y convenciones.

Del mismo modo, un nuevo folleto se sumará a la promoción de los diversos productos turísticos diseñados a través del Plan de Destino Turístico de la ciudad. Se trata de “Córdoba en Familia”, pieza gráfica a color que describe la oferta de la capital cordobesa para la familia.