Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Seminario gratuito fundamentos del Six Sigma

Seminario gratuito fundamentos del Six Sigma

El próximo miércoles 21 de abril a las 19:00hs en el Auditorio de la Facultad Regional Buenos Aires se llevará a cabo el Seminario “Fundamentos del Six Sigma”, con entrada gratuita.

Su objetivo es brindar los conceptos básicos de Six Sigma, sus prácticas y herramientas, exponiendo los factores clave para su implementación y presentando ejemplos prácticos.

Los participantes tendrán conocimiento teórico y práctico y como resultado del curso podrán:

* Comenzar a mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.
* Saber que habilidad, actitudes y aptitudes debe tener su equipo de trabajo que incorpore, a sus procesos, la metodología Six Sigma.
* Optimizar los recursos materiales, financieros y humanos al minimizar el nivel de errores y variación de los diferentes procesos.
* Difundir la metodología Six Sigma en sus equipos de trabajos que incidirá en la mejora del clima laboral al incrementar el servicio de la relación cliente proveedor interno

Programa del curso

* Orígenes, impactos y experiencias Six Sigma
* ¿Qué es Six Sigma?
* ¿Por qué es diferente Six Sigma?
* El Ciclo DMAIC y sus herramientas
* Casos y ejemplos
* Roles e infraestructura Six Sigma
* El rol de la Alta Gerencia en Six Sigma
* Factores clave de éxito – Beneficios
* La selección de proyectos Six Sigma – Ejemplos
* Programa Six Sigma y alineación estratégica
* ¿Cómo empezar con Six Sigma? Alternativas
* Formación Green y Black Belt.

Equipo Docente
Ing. Aroldo Rodríguez Pazo
Ing. Facundo Bianciotto
Lic. Silvina Verónica Fediuk

¿Qué es Six Sigma?
Six Sigma es una metodología estructurada y focalizada, basada en el liderazgo de la gerencia, que combina herramientas estadísticas con un enfoque disciplinado de resolución de problemas. Es aplicable tanto a organizaciones de manufactura como de servicios.

La metodología, basada en la mejora de los procesos, produce beneficios en términos de satisfacción de los clientes y otras partes interesadas pero con fuerte impacto en reducción de costos, aumento de ganancias y/o flujo de caja; es decir, en la satisfacción de los accionistas.

Six Sigma ha logrado resolver un problema central de la gestión; cómo vincular las mejoras de la calidad a los beneficios económicos y el desempeño del negocio, a partir de proyectos que producen beneficios en plazos de 4 a 6 meses, lo cual explica su vertiginosa penetración en las grandes organizaciones. Así lo demostraron Motorola, General Electric, Honeywells, Brown Boveri, Black & Decker, Federal Express, Kodak, Du Pont, Sony, entre otras empresas que lograron generar éxito sostenido.

Para más información: comunicarse al 4867.7527, enviar un email a Info@sceu.frba.utn.edu.ar, o ingresar a www.sceu.frba.utn.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?