Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Seminario internacional sobre Enseñanza, Educación en Derecho y Planificación estratégica

Seminario internacional sobre Enseñanza, Educación en Derecho y Planificación estratégica

Más de 130 delegados de facultades de derecho de todo el mundo se reunirán en un seminario sobre Enseñanza, Educación en Derecho y Planificación estratégica organizado por la Asociación Internacional de Facultades de Derecho (IALS) que preside Mónica Pinto, Decana de Derecho de la UBA.

“El programa de trabajo comprende tres grandes temas: el plan de estudios, la metodología de la enseñanza y los métodos de acreditación. Se trata de las cuestiones que hacen nuestro día a día y también el de nuestros colegas a lo largo y ancho del mundo”, señaló la Decana Mónica Pinto.

Veinte profesores de derecho de América Latina participarán del evento. En los paneles estará representada la Universidad de los Andes de Colombia, donde su decana Helena Alviar, abordará temas como estudios de género y plan de estudios, el decano Oscar Vilhena, de Fundaçao Getulio Vargas, trabajará sobre los métodos de enseñanza, mientras que el decano Jorge Cerdio de ITAM en México, disertará sobre acreditación.

Marcelo Alegre, Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho, moderará uno de los paneles y Lidia Casas de la Universidad Diego Portales en Chile y miembro de la Junta Ejecutiva de IALS, estará a cargo del panel de conclusiones.

IALS es una asociación civil sin fines de lucro creada en mayo de 2005 que agrupa a 200 escuelas y facultades de derecho de cincuenta países y que está abierta con criterios universales.

La Decana Pinto describe al mundo IALS “como un espacio donde se permiten intercambios personales – que luego son institucionales – fecundos que ayuda a comprender la posición en el conjunto de las facultades”.

Entre otras actividades se destacan: la asistencia a los estudiantes en el conocimiento de diversas culturas y sistemas jurídicos, la preparación a los graduados para prácticas transnacionales, fomentando el intercambio internacional de académicos, profesores y alumnos y el intercambio de información sobre las perspectivas acerca del derecho y la educación jurídica, la escuela de derecho, los planes de estudio y la pedagogía.

“El IALS contribuye al proceso de toma de decisiones respecto de metodologías y de contenidos, y, en definitiva, es un instrumento útil para la capitalización positiva de la globalización en el mundo del derecho”, finalizó la decana.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?