Inicio Salud y Belleza Halitus Instituto Médico introduce consultas de counselling en línea vía Skype

Halitus Instituto Médico introduce consultas de counselling en línea vía Skype

Halitus Instituto Médico pone a disposición a partir de hoy el sistema que denominó “Counselling vía Skype”. Esta nueva herramienta permitirá que pacientes del área de fertilidad puedan acceder a una consulta de counselling a través de Internet haciendo uso de un software popular y gratuito reemplazando total o parcialmente la consulta personal.

El Dr. R. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico, explicó: “El nuevo sistema tiene como objetivo aumentar el acceso al seguimiento para el paciente de fertilidad, ampliando el alcance y la disponibilidad de ayuda para aquellos que lo necesitan, bajando los niveles de ansiedad y estrés, aumentando las posibilidades de lograr el embarazo. Al mismo tiempo, la herramienta permitirá acercar la consulta profesional especializada más allá de los límites que impone la geografía.”

La iniciativa vía Internet sigue los lineamientos y copia fehacientemente la entrevista personal de counselling. Adhiere a la misma ética profesional y estándares de práctica que la consulta personal. Así, el paciente de fertilidad goza del mismo nivel de cuidado que se puede esperar con un counsellor altamente calificado y experimentado en persona.

Susana Martí, counsellor en el Programa La Mente y el Cuerpo de Halitus comentó: “Este es un proyecto muy emocionante y significa que los pacientes con problemas de fertilidad están a un simple clic de un especialista que pueda seguirlos y contenerlos. La depresión y los trastornos derivados de la ansiedad impactan sobre los resultados de los tratamientos de reproducción asistida y en la calidad de vida de estos pacientes.”

¿Qué es counselling en infertilidad?
Para las parejas con dificultades para lograr el embarazo, un tiempo de ansiedad y estrés, la consulta con un especialista en counselling puede ser decisiva y diferencial. Counselling es una manera de orientar al paciente para que logre su propio bienestar y vivir de una forma más satisfactoria, acompañando y respetando sus propios valores, sus recursos personales y su capacidad de autodeterminación. El counsellor identificará necesidades, le brindará información sobre las distintas opciones y lo orientará según sus deseos y posibilidades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?