Inicio Empresas y Negocios “Ser los únicos en desarrollar soluciones de alta tecnología regionalmente, nos ha...

“Ser los únicos en desarrollar soluciones de alta tecnología regionalmente, nos ha permitido crecer un 42% el primer semestre”

El ejecutivo describió que “Los estándares elegidos son muy positivos, más aún al estar verificados en varios países de Sudamérica. Esto produce una sinergia en todos los aspectos. Aún así, nuestra compañía sigue trabajando en todos los estándares. Es claro que el mayor esfuerzo está dado en el ISDBT, en razón de la masividad.

También seguimos trabajando sobre movilidad y terrestre, así como satelital. Uruguay es el único país que escogió un estándar diferente, y también buscamos tener presencia en este país, en función de nuestra experiencia en la norma europea, elegida por el Estado uruguayo.

Contamos con posicionamiento en todos los países de Sudamérica, con oficinas y laboratorios propios, y somos una compañía multinacional.

En el caso del Mercosur nuestro objetivo fue durante el primer semestre mejorar el servicio en razón del volumen de operaciones que tenemos. Así, construimos una estructura para darle soluciones de soporte inmediato, en la región Mercosur. Esto insumió una inversión de 2 mm de pesos, así como continuamos con la capacitación constante de los ingenieros en Europa, que se extiende a nuestros clientes.

También generamos stocks locales en razón de contar con velocidad ante las demandas de cada cliente, que siempre tienen algún grado de especificación.

Estamos trabajando en el desarrollo de equipamiento de ISDB-T, pasamos de ser integradores a desarrolladores, en cada punto del sistema. Es decir, proveeremos soluciones totales.

Separamos de esto Brasil, dado que nuestro desarrollo primero fue en los países de habla hispana. En Brasil, por la especificidad y volumen, comenzamos hace tres años. Este año hemos logrado la consolidación de nuestra operación y hemos ingresado a pesar de ser un mercado complicado por sus barreras. Hoy contamos con contratos de soporte y varios sistemas instalados.

En la región andina hemos finalizado nuestra implementación de soporte y laboratorio. Esto se ha logrado en este semestre a partir de la capacitación de ingenieros locales, por más de 2 años, hoy ya trabajando en su país.

En el caso de Telefónica, trabajamos sobre una EPG específica regional del cliente, que ha sido finalizada en el primer semestre y nos constituimos en proveedor preferencial.

En el primer semestre tuvimos un crecimiento del 42%, y esperamos superar ampliamente los objetivos para el segundo.

En el primer semestre el proyecto más importante desarrollado fue Brasil. Tenemos un proyecto de un DTH del NossaTV.

El mercado brasilero tiene una penetración de televisión satelital muy fuerte, con lo cual el estándar de servicio continuará. Brasil es sin duda el país que mayor desarrollo tiene en todos los sentidos, provisión, producción y distribución.

Nos destacamos por el desarrollo de soluciones, sin duda este es nuestro diferencial. No solo la integración sino el desarrollo de soluciones en su totalidad.

El objetivo del segundo semestre es consolidar México, la operación debe crecer en ese año.

Una capacidad y objetivo es consolidar las líneas de productos para los clientes, brindándole una amplia línea de set top boxes. De esta forma, ofrecemos una ventaja y una tranquilidad para nuestros clientes y generamos barreras concretas como proveedores.

Los operadores hacen consultas sobre la diversidad de normas, a lo cual respondemos que hemos desarrollado un conversor que elimina ese problema. Así, las inversiones continúan en todos los niveles.

Estamos trabajando para generar un 3D para los operadores, así cuando el usuario final compra un 3D, el operador puede darle un diferencial.

La única barrera para la IPTV es regulatoria, la tecnología si bien no está instalada, existe”, finalizó Cubino.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?