Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Sergio Ventura participó como invitado especial en EIBTM 2009

Sergio Ventura participó como invitado especial en EIBTM 2009

Sergio Ventura, Presidente de Kaizen Eventos Corporativos, asistió como invitado a EIBTM 2009, muestra que se realizó en el centro de exposiciones Fira Gran Via, Montjuic 2 de Barcelona, del 1º al 3 de diciembre.

Se trata de la principal feria internacional de turismo profesional, incentivos comerciales, viajes de negocios, organización de convenciones y congresos, y grandes eventos. Se celebra a lo largo del año en varias ciudades de todo el mundo y en esta ocasión se llevó a cabo por quinta vez consecutiva en Barcelona.

En EIBTM 2009, un encuentro internacional que ya es cita obligada para el sector, participaron 3100 expositores de más de 90 países, y se realizaron 54.255 citas programadas, a las que asistieron 3.790 compradores. Además hubo conferencias, presentación de nuevos destinos, productos y servicios, y análisis de las principales tendencias de la industria.

“Quedaron planteados los grandes temas del área de los eventos corporativos para 2010. Por ejemplo, cómo apelar a la creatividad para generar nuevas propuestas, los eventos en relación a las redes sociales, o las nuevas estrategias hacia la generación Y”, explica Ventura.

Los visitantes de EIBTM 2009 son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos, de agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). En este contexto, la organización de la muestra selecciona a determinados empresarios o Gerentes para que participen como “hosted buyers” (compradores invitados) especiales, teniendo en cuenta la envergadura de su trabajo, su cartera de clientes o influencia en el mercado.