Inicio Salud y Belleza Shantala, masajes para niños

Shantala, masajes para niños

Compartir

El Centro de Salud y Estética Beauty Secret presenta una innovación en la zona: capacitación en Shantala “El arte de dar amor de las madres a sus hijos”. Shantala es una técnica milenaria de estimulación adecuada y oportuna mediante masajes para bebes o niños a partir del primer mes de vida y hasta los siete años.

Beauty Secret incorpora en su amplia gama de actividades una capacitación en Shantala. La capacitación se brindará de forma grupal pero con un número reducido de participantes el sábado 9 de agosto en una clase de tres horas de duración que comenzará a las 14 hs. La misma está dirigida a embarazadas, madres y padres.

El Shantala
Shantala es una tradicional técnica de la India que promueve los masajes suaves y rítmicos en el cuerpo del bebé y niños de hasta 7 años de edad, es un arte de dar amor, de las madres a sus hijos.

Las bondades de estos masajes son diversas, se destaca la mejora del estado general del niño o bebé, trabajando preventivamente para aumentar las defensas inmunológicas evitando así calambres, dolores musculares y otras afecciones.

A su vez, permite desarrollar una mejor atención y concentración, por lo tanto, un mejor aprendizaje, desarrollando la inteligencia de los niños, durante la etapa básica del aprendizaje.

Gracias a que los masajes incluyen todo el cuerpo, se beneficia a los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio, ayudando a un desarrollo integral. En sí organiza energéticamente a los niños, es decir le da seguridad, dominio corporal y atención.

Es importante que los masajes se realicen a niños menores de doce años porque es en esa etapa que se puede corregir cualquier tipo de problema.

El aprendizaje de la técnica por parte de los papás tiene que ver con que puedan automatizar una serie de movimientos de manera tal que cuando vuelquen sus manos sobre la piel del bebé, pueda quedar de lado la técnica produciéndose un verdadero arte de brindarse enteramente, a través del contacto amoroso entre ambos.

Si bien el Shantala surge inspirado en las caricias espontáneas de las madres hacia sus hijos, posee una técnica que es necesario aprender y dominar ya que conlleva una gran precisión.

La principal ventaja de estos masajes es que su aplicación crea un estrecho lazo de confianza y afecto entre quien lo realiza y el niño, es por eso que es recomendable que sean los padres quienes efectúen el masaje.

Beneficios del masaje Shantala

• Ayuda a que el niño crezca sano;
• Tonifica y fortalece los músculos;
• Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia;
• Combate el insomnio y las pesadillas;
• Relaja y ayuda a descansar mejor;
• Reduce el insomnio y el nivel de estrés;
• Elimina problemas de gases;
• Estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito;
• Ayuda a que un bebé prematuro aumente de peso y se recupere lo suficiente para reducir su propio período de hospitalización;
• Produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales.

Además, Beauty Secret lanza el Curso de Masaje Shantala dirigido a Masajistas, personal de salud, obstetras, enfermeras y toda persona que este interesada en conocer este arte Hindú.

Las vacantes son limitadas, para realizar la reserva es necesario dejar una seña en el Centro de Estética y Salud de Pilar (Belgrano 953 – Pilar) ó comunicarse por el 02322 664254 o por e-mail a info@beautysecret.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?