Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Shell celebra el 10° Aniversario de su programa Desafío Joven

Shell celebra el 10° Aniversario de su programa Desafío Joven

Compartir

El 1 y 2 de diciembre, en el Centro Cultural Borges, Shell Argentina celebrará los diez años de Desafío Joven con una exposición en la cual se exhibirán los proyectos desarrollados por los participantes del programa durante la última década.

Desafío Joven es un programa de mentoría dirigido a jóvenes emprendedores llevado adelante por Shell Argentina en conjunto con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que se orienta a incentivar el espíritu emprendedor de los participantes y así favorecer el surgimiento de nuevos empresarios. Además, los jóvenes reciben el valioso aporte de profesionales – que se desempeñan como consejeros – para ayudar a transformar su idea original en una realidad concreta.

Además de la exhibición de los distintos emprendimientos, la Feria contará con un Taller para Emprendedores que ofrecerá herramientas para poner en marcha, mantener y administrar proyectos; una ronda de negocios en la cual los asistentes podrán conectarse con otros emprendedores; y, como cierre del evento, se entregarán los premios a los ganadores 2010 y se dará un reconocimiento a los mejores proyectos.

En estos diez años, más de 6400 jóvenes emprendedores vivieron esta experiencia de aprendizaje.1400 armaron su plan de negocios y un 22% lo puso en marcha. Elvira Museri, ganadora de Desafío Joven en 2008 por su proyecto ANDA, una empresa nacional de turismo responsable que busca desarrollar de manera diferente la forma de viajar por la Argentina, manifestó: “en un viaje por el sudeste asiático conocí proyectos de turismo que se integraban con proyectos sociales. Pensé que esto podía replicarse en la Argentina y Desafío Joven me dio la oportunidad de lograrlo.”

Como parte del logro de Desafío Joven se destaca la tarea de los consejeros, empresarios, profesionales y emprendedores -convocados a través de ACDE quienes guían a los jóvenes en sus esfuerzos por forjarse un futuro.

Datos del evento
1 al 2 de diciembre, de 14 a 19hs en el Centro Cultural Borges: Viamonte, esquina San Martín.
Entrada libre y gratuita

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?