Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Shell premió a jóvenes emprendedores a través de su programa Desafío Joven

Shell premió a jóvenes emprendedores a través de su programa Desafío Joven

El jueves 3 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de premios del programa DESAFÍO Joven, edición 2009. Organizado por Shell Argentina con la colaboración de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Desafío Joven permite que jóvenes de 20 a 28 años puedan crear su propio negocio o empresa, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un plan de trabajo a través de capacitaciones y de los consejos brindados por mentores – hombres y mujeres de negocios que con su tiempo y experiencia están presentes durante todo el armado del plan.

Los tres ganadores de DESAFÍO Joven, programa que Shell Argentina organiza junto con ACDE por noveno año consecutivo en el país y cuenta con más de 150 planes de negocio presentados, fueron anunciados el jueves 3 de diciembre durante la celebración que se llevó a cabo en el Edificio Lahusen.

El ganador del primer premio fue Sebastián Alejandro Cesario, de 24 años, con su proyecto de “Healthcloud”, un portal de información que tiene como misión unificar y darle sentido al sector de salud a través de sus dos productos iniciales, Ranking médico e Historia Clínica Virtual, pensadas para resolver las necesidades insatisfechas actualmente en médicos y pacientes y mejorar la toma de decisiones, así como también poder evitar errores y hacer más efectivos los diagnósticos.

El segundo premio fue otorgado a Lucas Menzano, de 21 años, por su proyecto “Doutz”, fuentes de luz aplicados al ámbito de la medicina más pequeñas y livianas que las que actualmente circulan por el mercado. El tercer puesto, finalmente, fue para a Agustín Llobera, de 28 años, creador de “Rizoma”, un servicio de armado y mantenimiento de huertas orgánicas a domicilio.

De los 1.313 participantes que entregaron su plan de negocios en los 9 años, un 22% ya tiene su negocio en marcha. Entre 2001 y 2009 se acercaron al proyecto 16.704 jóvenes, de los cuales se inscribieron 4739. El total de jóvenes capacitados es de 6274.

Se puede obtener información adicional acerca de DESAFÍO Joven y los diversos programas sociales de Shell Argentina, en www.desafiojoven.com.ar y www.shellylacomunidad.com.ar