Inicio Bon Vivir Gastronomía Sheraton Pilar distinguido con el primer puesto en el “Torneo Nacional de...

Sheraton Pilar distinguido con el primer puesto en el “Torneo Nacional de Chefs”

Compartir

Sheraton Pilar Hotel & Convention Center, por segunda vez en la historia de este concurso, fue galardonado con el primer premio en la cuarta edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino”, que se llevó a cabo durante Hotelga 2008 del 1 al 4 de septiembre.

El equipo ganador estuvo dirigido por Guillermo Busquiazo, Chef Ejecutivo de Sheraton Pilar y conformado por Marcos Maletti, Matías Céspedes y Luciano Pissani. El objetivo del encuentro fue rescatar las raíces culinarias históricas y recrearlas a través de platos en el marco de la nueva cocina contemporánea y así lograr un menú que sea síntesis de la cultura gastronómica argentina. Durante el certamen se reconocieron aquellas propuestas que demostraron las mejores habilidades técnicas, conocimientos nutricionales, creatividad y desempeño.

La modalidad consistió en presentar un menú de cuatro pasos compuesto por al menos pescado y/o marisco argentino para la entrada, un corte típico de carne argentina en el plato principal, un plato principal Regional y finalmente un postre con al menos dos dulces argentinos y chocolate en su composición. El menú presentado por el equipo de Sheraton Pilar obtuvo el primer puesto con 137 puntos sobre 150, y estuvo diseñado de la siguiente manera:

Menú 4 Pasos

Entrada: “Mar”
Mini brochette de vieyras, ensalada exótica de salmón, atún rojo y langostinos, y ensayo de salmón con eneldo y vodka.

Plato principal: “Lomo y huerta”
Lomo envuelto en grasa de pato, con guarnición de papa y morillas, cilindro de arvejas, falso cake de tomate y camembert, y cigarro de camembert.

Plato regional: “Lentejas 08”
Guiso de lentejas con compota de hinojos y tomates, salchicha parrillera de conejo, crackers de chorizo colorado, grisini de hongos y chipá.

Postre: “Pompas”
Biscuit húmedo de chocolate, mousse de chocolate, tuille de dulce de leche, crema de almendras, pompas de chocolate y humo, y mandarinas nitro.

Los ganadores obtuvieron el trofeo “Tenedor de Oro”, medalla y diploma de participación.

“Torneo Nacional de Chefs” se llevó a cabo en el marco de Hotelga 2008, el máximo evento hotelero y gastronómico del país. Esta edición contó con la participación de 400 expositores y diversas actividades entre seminarios, conferencias y rondas de negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?