Inicio Empresas y Negocios Sheraton trae a la Argentina otras dos cadenas de hoteles

Sheraton trae a la Argentina otras dos cadenas de hoteles

Compartir

El grupo Starwood traerá a la Argentina su cadena de hoteles cuatro estrellas Four Points. Los propietarios del Sheraton confirmaron para el año próximo la apertura del primer Four Points en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y adelantaron que el mercado local tiene potencial para entre diez y quince hoteles de ese segmento.

“Four Points está dirigido a un público de negocios y es ideal para ciudades del interior que por capacidad no tienen tanta demanda como para inaugurar un hotel de cinco estrellas”, expresó Sami Mourad, director del área Argentina y Uruguay de Starwood.

El establecimiento de Puerto Madryn contará con 80 habitaciones y será gerenciado por el grupo Starwood, mientras que la inversión en la apertura correrá por cuenta de un grupo inversor de esa ciudad.

Mourad precisó que, en el caso del primer Four Points argentino, se apuntará tanto a los viajeros de negocios, vinculados principalmente con las industrias petrolera y pesquera, como al turismo internacional que empezó a ganar esa ciudad sureña.

El ejecutivo adelantó que la intención de la cadena es dar pelea en el competitivo segmento de hoteles de cuatro estrellas dirigidos al público corporativo, donde actualmente participan otras firmas internacionales como la española NH o la norteamericana Howard Johnson.

Four Points cuenta con 130 hoteles distribuidos en 22 países. En América del Sur hasta ahora sólo hay en operaciones cuatro establecimientos de la marca: dos en Brasil (en Curitiba y Macaé, una ciudad con fuertes inversiones petroleras ubicada 180 kilómetros al norte de Río de Janeiro), Chile (Santiago) y Uruguay (Montevideo).

Más aperturas
Los planes de Starwood para el mercado argentino también incluyen aperturas de otras cadenas del grupo hotelero.

En Mendoza, la empresa inaugurará a principios del año próximo un hotel de su cadena de cinco estrellas Sheraton, de 180 habitaciones, que se está construyendo en el centro de la capital provincial.

La marca Sheraton también es una de las alternativas que se barajan para el hotel de cinco estrellas que levantará un grupo local en Rosario, en un predio adyacente al shopping Alto Rosario, que tiene IRSA.

También está confirmado que Buenos Aires será la ciudad elegida para la apertura del primer St. Regis, la cadena de lujo del grupo que hasta ahora no llegó al mercado argentino.

En principio, la intención del grupo era reconvertir el Park Tower de Retiro -que está pegado al primer Sheraton de la ciudad- en un St. Regis. Sin embargo, ahora los directivos de la cadena decidieron levantar un establecimiento desde cero en Puerto Madero.

El primer St. Regis de la Argentina funcionará en el dique 4, en el predio donde en su momento estaba el Divino Buenos Aires y que también perteneció al empresario Eduardo Eurnekian.

En ese proyecto, Starwood sólo será el operador, mientras que la inversión de US$ 70 millones que demandará la apertura del hotel estará a cargo de Libra, un fondo de inversión de capitales griegos.

Para Libra no se trata de su primer emprendimiento en Buenos Aires, ya que también es dueño de un complejo de oficinas en Puerto Madero.

El Park Tower, por su parte, seguirá funcionando con su marca actual, aunque sería completamente renovado. Las obras estarían terminadas en los primeros meses de 2008, con una inversión de US$ 7 millones.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?