Inicio Empresas y Negocios Musimundo vende su tarjeta

Musimundo vende su tarjeta

El fondo de inversión Pegasus sumará un socio financiero para Musimundo. La empresa que encabeza Mario Quintana cerrará en los próximos días la venta de una participación mayoritaria de la tarjeta Musimundo a un banco norteamericano. La operación no incluye el traspaso de ningún otro activo de Musimundo.

La cadena de disquerías lanzó hace poco más de dos años su tarjeta de crédito, que financia con recursos propios la compras realizadas en sus locales. Hasta el momento lleva emitidos más de 50.000 plásticos, aunque el objetivo es triplicar en el corto plazo su cartera de clientes.

Fuentes cercanas a Pegasus señalaron que, con la incorporación de un socio, el fondo de inversión busca crecer en el negocio de créditos para el consumo.

El esquema que busca replicar la empresa es el que puso en marcha el grupo IRSA en la década del 90 con su tarjeta Shopping. Inicialmente, el plástico sólo servía para financiar compras dentro de los shopping centers del grupo, aunque posteriormente fue incorporando puntos de venta.

“La idea de incorporar un socio internacional es lograr un desarrollo de la tarjeta que vaya más allá de los locales de Musimundo y se convierta en un jugador importante en el negocio de los créditos para el consumo”, reconocieron fuentes allegadas a Pegasus.

La venta de la tarjeta de Musimundo se concreta en un momento en el que los créditos para el consumo muestran niveles récord de crecimiento en el mercado local.

Según un estudio de la consultora Deloitte & Touche, los préstamos al sector privado ascendieron al cierre del mes pasado a 80.356 millones de pesos, encabezados por los créditos personales que mostraron un crecimiento del 4,6% durante ese mes y acumulan un 14% en lo que va del año.

Para el grupo Pegasus no se trata de su primera incursión en el sector financiero. El fondo de inversión debutó en ese negocio hace un poco menos de un año con la adquisición de una participación en la compañía financiera santafecina Grupo Unión, especializada en el otorgamiento de préstamos para un público no bancarizado.

La venta de la tarjeta de Musimundo, a su vez, se suma a la reciente compra por parte del grupo Supervielle de tarjeta Automática, la sociedad que comercializa tarjetas de crédito no bancarias y propietarias con las marcas Carta Automática, Hipertehuelche y Pesos Ya.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?