Inicio Empresas y Negocios Shopper Marketing, la tendencia en ejecución para el punto de venta

Shopper Marketing, la tendencia en ejecución para el punto de venta

El Shopper Marketing es la disciplina que se focaliza en el Comprador, versus el Consumidor. Momentum (una empresa de McCann Worldgroup) se haespecializado en el desarrollo de esta área del marketing, entendiendo que el concepto central de esta visión en las comunicaciones es que las personas son impactadas por todo tipo de estímulos, a través de los medios masivos y de los selectivos, pero en el momento de la compra o “primer momento de la verdad” la persona tiene comportamientos diferentes.

El crecimiento del Shopper Marketing como disciplina de comunicación y ejecución en el Punto de Venta, se vincula con el reconocimientodel poder del Shopper para comprar o no. Entender su comportamiento es fundamental para que las estrategias de Punto de Venta logren su resultado”. comentó Victoria Casano, Shopper Marketing Director de Momentum.

La visión estratégica que presenta el Shopper Marketing, apuesta a crear acciones que guíen al Comprador desde su casa hasta el Punto de Venta, y activen dentro del mismo los mecanismos que provocarán la decisión de compra. En este punto es donde los retailers cobran protagonismo y el Punto de Venta se vuelve muy relevante.

Esta iniciativa requiere de gran cooperación entre los diferentes sectores (retail y marcas) y a veces incluso entre diferentes marcas que comparten el mismo Punto de Venta (activaciones de categorías).

Los 3 must del Shopper Marketing:

  • Los estados de ánimode compra de la persona en modo Shopper, son muy diferentes alos de Consumidor.
  • Entender los comportamientos de compra son el puntapié inicial para el desarrollo de una buena estrategia de Punto de Venta.
  • Para el desarrollo de una ejecución en el Punto de Venta, nunca se debe asumir que el Shopper vio una comunicación de la campaña en otro medio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?