Inicio Tecno Shrek 3 usa Linux

Shrek 3 usa Linux

Todos los grandes estudios usan Linux para la animación y los efectos especiales de sus películas. Pero seguramente no existe una instalación más grande que la de DreamWorks Animation, con más de 1.000 Linux en los escritorios y 3.000 en servidores.
DreamWorks Animation utilizó el paquete comercial Linux Maya para el modelado en 3D y en el desktop estaciones de trabajo HP xw9300 corriendo Red Hat Enterprise 4. Los servidores son HP DL145 G2, con 8GB de memoria RAM.
Debido a la complejidad de Shrek 3, la cantidad de horas utilizadas para la animación se duplicó. En 2001 se necesitaron 5 millones de horas CPU para renderizar la primera parte de Shrek. En 2004, Shrek 2 se utilizó más de 10 millones de horas y en 2007, un total de 20 millones de horas.
La producción va desde la historia y las ilustraciones al modelado en 3D. El primer paso es colocar los personajes en las escenas y determinar la iluminación general. Luego, los modelos son comparados con los esqueletos internos por el Character TDs, y entonces dado a los animadores de la escena.
Debido a la complejidad, los animadores de Shrek 3 fueron asignados en pares para cada una del centenar de escenas. En el pasado, era un animador por escena. En ese momento se retocan cuestiones de iluminación y se agrega cualquier otro efecto especial, por ejemplo ropa o llamas. Luego, la escena es renderizada cuadro por cuadro en un 3.000 + CPU Linux renderfarm.


Fuente: NEX Linux World

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?