Inicio Tecno Sidif Argentina firmó una alianza con SoluSoft Corp.

Sidif Argentina firmó una alianza con SoluSoft Corp.

Compartir

Sidif Argentina, compañía especializada en proveer soluciones de seguridad de la información, continuidad del negocio e IT governance, anunció que incorporará a su cartera de productos las soluciones de SoluSoft Corp. para realizar gestión integral de riesgos, monitoreo y control de operaciones para la prevención de lavado de activos y Balanced Scorecard.

El producto que distribuirá específicamente Sidif será V.I.G.I.A., un sistema de información integrado, con el que las organizaciones tienen la capacidad de efectuar toda actividad tendiendo a la minimización de la probabilidad de que la misma sea utilizada para el blanqueamiento de capitales, producto de actividades ilícitas.

Esta solución cuenta con tres Módulos:

* V.I.G.I.A. M&C (Monitoreo y Control): es un sistema de información para el monitoreo y control de clientes y las operaciones que estos realizan con el negocio. Con esta solución los usuarios podrán tener un control sobre las diferentes operaciones que realizan los clientes, lo que permite integrar a la empresa en torno a la prevención de lavado de activos.

* V.I.G.I.A. Riesgo: Es un sistema de información para la gestión de los riesgos de cualquier tipo de negocio. Permite integrar los diferentes perfiles de usuarios que intervienen en la identificación, gestión, control y monitoreo de los diferentes riesgos que pueden afectar la operación del negocio.

* V.I.G.I.A. BSC: Este sistema de información permite realizar en forma integrada el análisis de los tableros de mando de la organización a partir de las evaluaciones que se realiza sobre los diferentes indicadores de gestión que permiten medir la productividad de la empresa.

”Nuestras soluciones han sido desarrolladas, y evolucionan, principalmente con base en la experiencia que nuestros clientes poseen frente a los procesos de gestión de riesgos, prevención de lavado de activos y balanced scorecard. Esta experiencia se ha generado a partir de las diferentes normas definidas por los entes de control nacionales e internacionales y por el comportamiento del mercado. A la fecha nuestros productos son los que más crecimiento en licenciamientos alcanzan en el mercado Colombiano y gracias nuestra alianza con Sidif Argentina, esperamos que el mercado latinoamericano pueda aprovechar la experiencia del mercado colombiano y capitalizar las buenas prácticas que permiten desarrollar nuestros productos”, comenta Juan Carlos Gómez CTO de SoluSoft Corp.

“Esta es una solución enfocada en la integración de la gestión del riesgo empresarial con el monitoreo, el control de operaciones y la identificación de los riesgos potenciales para luego verificarlos con los riesgos materializados. La misma otorga a la organización una gestión continua e integrada del riesgo”, afirmó Mariano Russo, Director de Sidif Argentina.

Anteriormente, Sidif y SoluSoft Corp. participaron en conjunto del II Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, auspiciado por FELABAN el 19, 20 y 21 de Mayo en Lima, Perú. Además, formaron parte del “10 Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero”, organizado por AMBA, que se llevó a cabo el 7 y 8 de junio.

Para más información visite www.sidif.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?