Inicio Tecno Siemens Enterprise Communications y Polycom anuncian asociación de comunicaciones unificadas

Siemens Enterprise Communications y Polycom anuncian asociación de comunicaciones unificadas

Enterprise Communications Group (SEN Group), proveedor líder global de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) y Polycom, Inc. [Nasdaq: PLCM], el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunciaron hoy una alianza estratégica y un acuerdo de reventa global que permitirá a los clientes incrementar la productividad y los beneficios de ahorros de costo de las soluciones de telepresencia y video conferencia de alta definición (HD) de Polycom, así como de las aplicaciones de colaboración de video de escritorio, a través de la integración flexible con el entorno OpenScape UC. Al adoptar un entorno avanzado de UC, las empresas no sólo pueden beneficiarse de las soluciones de video innovadoras de Polycom sino que pueden aumentar la colaboración y la respuesta de los clientes, a la vez que reducen los costos de conferencia y la necesidad de viajar de sus empleados.

“La comunicación de video se está convirtiendo en un componente clave de UC y ayuda a mejorar la productividad de nuestros clientes de manera considerable”, dijo Mark Stone, presidente de la junta directiva y principal jefe ejecutivo (CEO) de SEN Group. “Al trabajar con Polycom podemos cumplir con nuestro compromiso de Open Communications y optimizar nuestra plataforma líder OpenScape UC con una gama completa de soluciones de video con capacidad de UC”, añadió Stone.

“Las empresas de las distintas industrias están adoptando la comunicación visual de Polycom para impulsar la eficiencia y la efectividad entre equipos de trabajo ubicados en zonas geográficas dispersas y para fortalecer las relaciones con los clientes, socios y proveedores”, dijo Robert Hagerty, presidente de la junta directiva y CEO de Polycom. “Mediante nuestra asociación con SEN Group, podemos ofrecer estos poderosos recursos de colaboración dentro de las herramientas de comunicaciones esenciales que las personas usan a diario y, como un componente integrado de la solución OpenScape UC, proporcionarles a los clientes una plataforma escalable fácil de manejar y usar. Esto provee el soporte adecuado para la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom y brinda a los clientes una mayor flexibilidad y protección de su inversión para su entorno UC”, añadió Hagerty.

El SEN Group se ha enfocado en ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de productividad y ahorros de costo al permitirles una adopción fácil de las soluciones de video que pueden ayudar a las empresas a colaborar de forma más efectiva como parte de una plataforma UC completa y estrechamente integrada. De acuerdo con el acuerdo de reventa global, el SEN Group ofrecerá el portafolio de soluciones de comunicación visual de Polycom, incluyendo las galardonadas soluciones de conferencia personal, de sala de reuniones y telepresencia inmersiva, los sistemas de video conferencia, y las aplicaciones de colaboración de video de escritorio. Esto cuenta con el respaldo de la plataforma de infraestructura de comunicación visual más escalable y confiable que proporciona administración y provisión centralizada; recursos de conferencia de múltiples sitios y múltiples redes sumamente escalable; firewall traversal consciente de la red; administración de grabación y descarga de contenido de video e interoperabilidad con otros sistemas de telepresencia inmersiva basados en estándares, así como equipos de video conferencia tradicionales.

Los multipuntos de conferencia de la serie Polycom RMX y las terminales de video HDX se integran con el servidor OpenScape Unified Communications, una innovadora plataforma UC que se beneficia de las ventajas de los estándares de la industria como SIP y Service Oriented Architecture (SOA) para ayudar a facilitar la integración. Al adoptar una estrategia de centro de datos, los servicios de voz OpenScape y UC pueden ser implementados en los actuales entornos de telefonía o tecnología de la información (TI), eliminando las barreras tradicionales entre los sistemas de comunicación a la vez que proveen una escalabilidad y flexibilidad incomparables al integrarse con otras soluciones y dispositivos populares de clase empresarial. Esto permite a las empresas extender el beneficio de las funciones UC, como un servicio especial para el escritorio, a través de los multipuntos de conferencia y terminales de video de Polycom.

El SEN Group también proveerá a los clientes las soluciones de comunicación visual de Polycom con el soporte de sus Servicios OpenScale, un amplio portafolio de servicios y soluciones profesionales administrados. Aunque muchos departamentos de TI podrían carecer del conjunto de habilidades o recursos necesarios para emprender la integración de as tecnologías UC mejores de su clase, los Servicios OpenScale han sido diseñados en torno a las mejores prácticas probadas para ayudar a las empresas, de forma rápida y efectiva de costo, a integrar sistemas de múltiples proveedores, ofreciendo un excelente entorno UC. Además, el SEN Group puede proveer monitoreo de la red y los dispositivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su Centro de Operaciones de la Red de Video global, y al trabajar con Polycom, podrá expander esta oferta de servicios administrados con soporte técnico y de mantenimiento especializado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.