Inicio Tecno Sierra de mesa que no corta los dedos

Sierra de mesa que no corta los dedos

Compartir

SawStop, una pequeña empresa situada en Oregon, Estados Unidos, creó una sierra de mesa diseñada con el software SolidWorks® que sólo corta madera, no dedos. Esta sierra retrae inmediatamente la cuchilla cuando toca un dedo, lo que hace que el trabajo de los carpinteros sea más seguro y elimina accidentes laborales que requieren procedimientos médicos dolorosos y muy costosos.

SawStop, es un ejemplo de una Pyme con una idea innovadora que invirtió en el software de SolidWorks vencer el reto de hacer realidad este producto.Dave Fulmer, vicepresidente de ingeniería de SawStop, comentó que inventar el producto fue más sencillo que aprender a utilizar el primer programa de software de CAD que compró la empresa. “Todos somos inventores o ingenieros, pero ninguno de nosotros tenía ninguna experiencia en CAD”, comentó. “Tardamos unos ocho meses en darnos cuenta de que nos equivocamos al comprar Autodesk Inventor®. No era muy intuitivo, no gestionaba muy bien los ensamblajes complejos y además todos nuestros fabricantes de Taiwán usaban con éxito SolidWorks. Tras un par de semanas aprendiendo a manejar SolidWorks, pudimos diseñar componentes complejos como el mecanismo de freno, incluido el resorte que coloca el freno en la cuchilla para detener la sierra”.

“Argentina, así como en el resto de Latinoamérica, hay pequeños empresarios con grandes ideas, pero muchas veces temen invertir dinero en herramientas que les ayudarían a hacer realidad sus productos. SawStop es un ejemplo de que innovar va más allá de la idea, depende de invertir en la herramienta adecuada para hacerla realidad” afirma Alejandro Benitez, Gerente Territorial de Ventas para la Región Andina de SolidWorks.

¿Cómo funciona?
SawStop funciona con una pequeña corriente eléctrica en la cuchilla. Cuando la cuchilla toca un dedo (o algún otro elemento que sea conductor de la corriente eléctrica), la corriente cae y pone en marcha un freno. Cuando los dientes de la cuchilla se clavan en el freno, la fuerza del movimiento obliga a la cuchilla a caer debajo de la mesa. El proceso completo sólo tarda tres milisegundos, que es una fracción del tiempo que se tarda en parpadear.

Para asegurarse de que las sierras de mesa funcionen como se espera y puedan resistir el uso constante, la empresa utiliza el software de análisis COSMOSXpress™ y COSMOSWorks® Designer. La integración de SolidWorks con estos productos, permite a SawStop minimizar el tiempo y los costos de creación de prototipos y elimina los costos de fabricación añadidos que conlleva el exceso de construcción.

Cifras en Estados Unidos
* Las sierras de mesa producen más de 60.000 accidentes cada año (uno cada nueve minutos) según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los EE UU.

* Estos accidentes representan unos costos anuales por lesiones de casi 2.000 millones de dólares.

Para ver cómo SawStop puede evitar que los carpinteros se corten los dedos, véalo en acción en la dirección http://www.sawstop.com/media/Table%20Saw%20-%20WMV%20high.wmv

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?