Inicio Empresas y Negocios Sigue la desaceleración de la industria de la construcción

Sigue la desaceleración de la industria de la construcción

Compartir

La actividad creció casi 12% en mayo en comparación con el año pasado, pero bajó más del 8% respecto de abril, según el Índice Construya, elaborador por la entidad que agrupa a las empresas de materiales

Según la entidad, “en los primeros meses del año, las malas condiciones climáticas impidieron el normal desenvolvimiento de la actividad sectorial y potenciaron la desaceleración”.

Además, explicó que la construcción inició “un proceso de transición desde una etapa de recuperación a una de crecimiento donde hace falta contar con mayor número de recursos humanos, insumos, terrenos, para poder sostener la tasa de crecimiento”.

Sin embargo, la entidad dijo que “cabe esperar una recuperación del nivel de la actividad en los próximos meses en la medida en que las condiciones climáticas sean favorables durante el invierno en comparación con este otoño, caracterizado por niveles de lluvia superiores a los habituales”.

Según este sondeo, el índice que mide la construcción creció 11,96% en mayo respecto de igual mes de 2006, pero cayó 8,13% contra abril anterior.

El Índice Construya cuantifica la evolución mensual del mercado de la construcción a través de la actividad de las empresas que conforman la asociación.

El indicador muestra las variaciones en las ventas de las 14 empresas líderes de insumos y materiales para la construcción agrupadas en la Asociación Construya.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?