Inicio Empresas y Negocios Siguen las 50 cuotas sin interés aunque Argentina ya no esté en...

Siguen las 50 cuotas sin interés aunque Argentina ya no esté en el Mundial

La Selección nacional ya volvió a casa. Quizás, mucho antes de lo esperado para los cientos de fanáticos que construyeron una gran ilusión, esperando ver al equipo campeón de mundo.

Las expectativas fueron un gran aliciente para el mercado local, y más allá de acompañar a Diego Maradona en el conducción del equipo, ayudaron a terminar de poner en marcha el consumo, que venía dando señales de recuperación.

Tal como explicaron desde la Cámara Argentina de la Mediana A Empresa (CAMA) a iProfesional.com, el buen humor de la gente era palpable en las decisiones de compra, y eso es positivo para cualquier escenario.

Una vez terminada la ilusión, y con el equipo de regreso, se especuló mucho con la actitud de los bancos, que financiando la venta de LCD (para ver mejor los partidos) fueron los más activos durante el período pre-mundial.

Sin embargo los buenos resultados parecen entusiasmarlos y las principales entidades admitieron su voluntad de seguir con la misma política, aunque focalizados en más rubros y en forma alternada, tal como publica en una nota el diario La Nación en su edición de hoy.

Además, hay confianza en que el consumidor seguirá con el recambio tecnológico.

El primero en dar a conocer su intención de mantener las 50 cuotas fue el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, que desde la casa matriz del banco en Santander, España, adelantó la continuidad de esta política comercial.

“Hace ocho años empezamos con los descuentos y las cuotas sin interés y pasamos de un millón a dos millones de clientes”, expuso Cristofani ante la prensa.

Su principal competidor en España y América latina, el BBVA, también adelantó sus planes de compras en cuotas. “Por el momento, vamos a seguir con el esquema de las 50 cuotas, aunque redireccionando los rubros. La idea es no trabajar exclusivamente con los televisores de LCD y extender la propuesta hacia otros segmentos acompañando la evolución de la demanda”, explicó al matutino Enrique Bartolomé, director de Innovación y Desarrollo del BBVA Banco Francés.

En la misma línea, según el diario, en el Galicia sostienen que las cuotas llegaron para quedarse.

En tanto, en el Citi también apuestan a la combinación de cuotas y descuentos, con 60 cuotas sin interés en algunos rubros, y sin descuidar otras propuestas más dirigidas al segmento ABC1, que prefiere combinar las cuotas con descuentos del 20 o 25 por ciento, tal como señala el matutino.

En el mismo sentido, los bancos continuarán con su esquema de descuentos con las distintas cadenas de supermercados, como en los casos del Santander Río, que está asociado con Carrefour; el Galicia, con Coto, y el BBVA, con el grupo Cencosud (Disco y Jumbo).

Entre las grandes cadenas comerciales confían en que la decisión de los bancos de mantener las cuotas servirá para evitar un estancamiento del consumo, después de un primer semestre que no dudan de calificar de “brillante”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?