Inicio Salud y Belleza Síndrome del escaparate, dolor intenso en las piernas al caminar

Síndrome del escaparate, dolor intenso en las piernas al caminar

Compartir
El
Por: Marcelo Barroso Griffiths (Matrícula 9784) - Quiropráctico AQA - www.vertebralle.com

El “síndrome del escaparate” es otra forma de denominar a la claudicación intermitente, principal síntoma enfermedad arterial periférica (EAP).

Se caracteriza por un dolor intenso en una o ambas piernas al caminar distancias cortas, que sólo desaparece con el reposo y que tiene una evolución progresiva.

Se denomina escaparate, a la vitrina o vidriera de los negocios, denominación que se les dio a estos pacientes que se quedan unos minutos mirando un escaparate o vidriera hasta que se les pasa el dolor y pueden seguir andando.

Las personas que los padecen necesitan detenerse para recuperarse y que el dolor muscular desaparezca.
La estenosis de las vías circulatorias, generan un estrechamiento del conducto, por lo que la circulación del fluido vital, léase sangre, no pasa en volúmenes suficientes.
Como suele tomar los miembros inferiores, los músculos se rigidizan por no recibir la sangre adecuadamente y tiene que parar de caminar hasta reponerse de esta situación.

Por otro lado existe una estenosis del canal lumbar por un estrechamiento de este conducto, lo que comprime las raíces nerviosas y genera también dolor en las piernas y impotencia funcional. Para que esto ocurra también debe haber un descenso de la altura de los discos como consecuencia de la pérdida del contenido liquido que posee, fenómeno de deshidratación, y esto trae aparejado una pérdida de la movilidad articular general y por supuesto impotencia funcional.

La estenosis de columna es un proceso crónico, que se desarrolla lentamente, puede causar entumecimiento, debilidad, sensaciones de quemazón, hormigueo y pinchazos en los brazos.
Los pacientes con estenosis de columna en la espalda a menudo notan dolor en las nalgas o una sensación de hormigueo en el muslo o la pierna que ocurre cuando están de pie (extensión) o caminan.

Es importante diferenciar sí esta dolencia o síndrome es de etiología eminentemente circulatoria o neurológica, ya que son muy parecidas pero con compromisos diferentes cada una de ellas: en la primera se presenta al someterse a un esfuerzo como el caminar y en la segunda al cargar pesos sobre la zona como cuando nos ponemos de pie, aquí acentuamos la estenosis del canal medular.

Las opciones terapéuticas van desde la cirugía cada día menos invasiva, la ejercitación y la quiropraxia desde el punto de vista que nunca se comprime exclusivamente un vaso , arteria , vena o nervio, sino que suelen verse implicadas algunas con más incidencia que otras, por ello es que el ajuste quiropráctico específico descomprime la presión, restableciendo el flujo normal sensitivo y circulatorio , dotando de movilidad articular a la zona, reduciendo el edema y el dolor, mejorando la calidad de vida de manera natural.

Algunos Consejos:

  • Es sumamente recomendable abandonar el hábito de fumar, el alcohol, y el sedentarismo.
  • Buscar actividad física en lo posible sin impacto, que pueda reponer el calibre de los vasos y componer el sistema circulatorio
  • Cuando comience el dolor, descansar de tres a cinco minutos para volver a reanudar la marcha.
  • Usar medias que no ejerzan presión en las piernas.
  • Elevar la cabecera de la cama para estimular la circulación sanguínea en tus piernas.

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?