Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Sinteplast en la reapertura del Picadero

Sinteplast en la reapertura del Picadero

Sinteplast colaboró intensamente en la restauración de la fachada y el interior del Teatro Del Picadero, ubicado en el Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, a metros de Corrientes y Riobamba.

El emblemático teatro porteño, fue destruido hace 30 años por un incendio intencional que no pudo callar la libertad de expresión. Hoy el teatro reabrió sus puertas en un hecho histórico para la cultura. Cuenta con 295 butacas distribuidas en forma semicircular de anfiteatro. Además tendrá un espacio gastronómico temático y una gran terraza con fines múltiples, junto a diferentes lugares para la comodidad tanto del artista como del espectador.

Los productos Sinteplast utilizados para el reciclado y restauración del teatro Del Picadero fueron:

• Para el frente del Teatro se utilizó Recuplast Pietra en color piedra París. Este es un revestimiento decorativo acrílico, de acabado similar a la piedra natural, que protege y decora, sustituyendo al sistema tradicional de revoque fino más pintura, pudiendo ser aplicado directamente sobre el revoque grueso. Puede utilizarse sobre concreto, revoque, ladrillo, bloques, maderas, placas de yeso, entre otros.

• En el frente se usó Recuplast Frentes Ultramate, es un impermeabilizante cuya película de gran elasticidad y alta resistencia a los factores climáticos, que protege al sustrato en forma integral, ya que sella tanto la superficie del material como las pequeñas fisuras. Por su terminación mate disimula imperfecciones propias de los revoques.

• Las maderas del frente del teatro fueron tratadas con Foresta Plus incoloro, este impregnante protege la madera y resalta su aspecto natural, gracias a su película elástica y semiporosa que impide la penetración del agua, pero permite también el paso del vapor evitando así el ampollado o descascaramiento de los barnices convencionales.

• Foresta Marino fue utilizado para terminación de superficies de madera, con excelente retención de brillo y resistencia a la intemperie. Recomendada para puertas, marcos, cortinas, postigones, aleros, revestimientos de machimbre, muebles de jardín etc. Formulada con materias primas de última generación, posee filtros solares que evitan la degradación de la madera producida por la radiación ultravioleta.

• La Losas y vigas, junto con las paredes del escenario, las paredes de la escalera de incendio y las paredes laterales de la sala se pintaron con Recuplast Interior, muy efectivo para paredes interiores de mampostería o yeso, nuevas o previamente pintadas. La tersura de su película, su resistencia a la suciedad y a los lavados, permiten mantener durante mucho tiempo el agradable aspecto de “recién pintado”.

• En las paredes de los camerinos, en las paredes Foyer, las de la escalera de la terraza y las paredes de los palcos se usó Recuplast Interior Biopruf.

• Para el techo, las vigas y las columnas de hormigón se utilizó Acrilplast interior/exterior, esta pintura de terminación para uso interior y exterior proporciona un acabado mate homogéneo. Producto apropiado para paredes de yeso, revoque, hormigón, ladrillos, bloques, paneles pre-construidos, etc.

• En los pisos del restaurant se usó Recuplast Microcemento. Indicado para superficies nuevas o a restaurar, en interiores o exteriores, horizontales o verticales que incluyen carpetas, cerámicos, porcelanatos, azulejos, hormigón, metal, etc. Revestimiento cementicio decorativo para pisos en capa delgada de excepcional resistencia al desgaste, diseñado para ser aplicado en espesores de solo 2mm, sin necesidad de retirar pisos o terminaciones existentes.

• Los pisos del escenario y de las gradas fueron pintados con Recufloor Hidrolaca, que evita el manchado, la impregnación de polvo y la formación de hongos otorgando impermeabilidad, brillo y alta protección reduciendo la porosidad original de microcementos, concretos y hormigones.