Inicio Salud y Belleza Sirex Médica presenta un innovador tratamiento láser para la Hiperplasia Benigna de...

Sirex Médica presenta un innovador tratamiento láser para la Hiperplasia Benigna de Próstata

Sirex Médica, compañía líder en equipamiento Médico de última generación, presenta TWISTER, la última tecnología en fibra para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), mediante el uso de Láser.

Este nuevo avance permitirá tratar la HBP mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y de corta duración, otorgando al paciente mayor seguridad con mínimos efectos adversos y riesgo postoperatorio y una notable reducción de los períodos de recuperación.

La tecnología de la nueva fibra TWISTER ha probado ser altamente efectiva y presenta marcadas ventajas frente a las fibras anteriores. Además de ser descartable, presenta mayor duración y resistencia, lo que permite tratar próstatas de tamaños mayores en comparación con los tratamientos de laser convencionales.

TWISTER es compatible con la Serie Evolve, la última generación en láseres de Diodo que se utilizan para la vaporización fotoselectiva del adenoma prostático (HBP) y que se utiliza actualmente en los mejores centros de Urología del país.

La Enfermedad

Se denomina HBP al crecimiento progresivo del tamaño de la próstata, debido a un aumento relativo de los estrógenos respecto de la dominante testosterona (hormona masculina), y suele manifestarse en los hombres a partir de los 50 años. Este proceso, que no es cancerígeno ni infeccioso, en caso de no ser tratado a tiempo puede generar obstrucciones urinarias severas, potencialmente peligrosas.

Síntomas a tener en cuenta

El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. También pueden presentarse síntomas irritativos como la disuria (molestia o dolor propio de las infecciones urinarias bajas, como la cistitis o la uretritis), y la nicturia (aumento de la frecuencia urinaria nocturna), provocando ambas la sensación de urgencia por ir al baño.
Las manifestaciones clínicas habitualmente aparecen en forma insidiosa, en el transcurso de meses o años, con la percepción de un mayor deseo de orinar cada vez más frecuente. La creciente retención de orina, por su parte, predispone al desarrollo de infecciones urinarias y de cálculos, pudiendo comprometer seriamente la función de los riñones. Por eso, para su detección temprana es importante consultar al médico ante los primeros síntomas.

“La HBP afecta al 40% de los mayores de 50 años, alcanzando al 90% de los varones de 80 años”.

Beneficios del tratamiento:

* Seguro y efectivo
* Mínimos efectos adversos y reducido riesgo postoperatorio
* Reducción del tiempo de operación y de anestesia
* Ambulatorio o de 24hs de internación
* Mínimo sangrado
* Utilización de una fibra por paciente

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?