Inicio Empresas y Negocios Sistema Dual de Formación Profesional de la Cámara Argentino-Alemana

Sistema Dual de Formación Profesional de la Cámara Argentino-Alemana

La Cámara Argentino-Alemana ofrece la formación profesional bajo el sistema dual para empresas modernas que requieran de su personal un alto grado de identificación y compromiso y para jóvenes que tengan interés en capacitarse con grandes ventajas competitivas, recibiendo un título con reconocimiento de materias en algunas universidades de Buenos Aires y en la Unión Europea. Durante los dos años que dura la formación se combina la teoría y la práctica. El becado realiza bloques teóricos en los Centros de Capacitación Profesional / Centro de Formación Industrial de la Cámara y bloques prácticos en la empresa capacitadora, la cual se encarga de la beca del estudiante, pudiendo desempeñar en dicho ámbito una completa formación laboral. La empresa brinda la oportunidad al becado de conocer los distintos sectores que la componen y así aprender sus actividades, que son aspectos importantes a tener en cuenta en el futuro, al finalizar la formación. La Cámara Argentino-Alemana ha sido reconocida por la Asociación Alemana de Comercio como una de las mejores formadoras de jóvenes profesionales y por eso goza del reconocimiento como “Centro de competencia de formación profesional” en esta especialidad entre las cámaras binacionales alemanas del MERCOSUR.

Los jóvenes profesionales pueden optar entre distintas profesiones:

Técnico/a en Mecatrónica: “Mecatrónica es una disciplina integradora que combina las áreas de la mecánica en general y los procesos automatizados por maquinaria con controles neumáticos, hidráulicos, electrónicos para ser aplicados en diseño y planificación de producción de bienes y servicios. También contempla la administración de las empresas de producción con los criterios de control de la calidad total”.

Técnico/a en Administración Industrial: Los Técnicos de la formación Administración Industrial venden los productos y los servicios de la empresa. Están a cargo de todos los procesos relacionados desde el análisis de las capacidades de venta hasta el servicio al cliente en Marketing.

Técnico/a en Comercio Exterior y Mayorista: Los Técnicos en Comercio Exterior y Mayorista organizan el intercambio entre la importación y la exportación. Observan los mercados nacionales e internacionales de suministros, encuentran fuentes de abastecimiento, evalúan la demanda y aceptan ofertas.

Técnico/a en Asistencia Gerencial: Los Técnicos de la formación Asistencia Gerencial son especialistas en el diseño de textos y en la comunicación corporativa. Usando los medios más modernos en sistemas de organización y comunicación elaborarán estadísticas, datos y registros.

La capacitación sistemática preparará al becado para las exigencias que requiere el mundo laboral actual a través de orientación práctica, trabajo en equipo y simulacro empresarial entre otros; además de los elevados niveles académicos de inglés y alemán. En el caso de las formaciones administrativo-comerciales la enseñanza se desarrolla con el dictado de clases en su mayoría en idioma alemán, mientras que la formación técnica es en español, en ambos casos junto con elaboración de trabajos prácticos individuales y/o grupales, presentaciones eficaces, fomentando de esta manera el desarrollo individual, la comunicación interpersonal y la capacidad de cooperación.

La Lic. Yanina Falugue, Gerente de Formación Profesional de la Cámara Argentino-Alemana, expresa que es “una satisfacción y un desafío brindar a los jóvenes egresados de los colegios secundarios la oportunidad de iniciarse en su carrera profesional” Y agrega “las empresas socias de la cámara valoran el sistema dual de formación profesional que ofrecemos. En Argentina, el sistema dual fue introducido por la Cámara Argentino-Alemana”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?