Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos En sólo dos semanas, las ciudades del mundo se encuentran en Rosario

En sólo dos semanas, las ciudades del mundo se encuentran en Rosario

Compartir

La ciudad argentina de Rosario será sede del 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, un encuentro internacional que reunirá a los responsables de comunicación estratégica de ciudades de todo el globo como Ginebra, Avilés, La Haya, Antioquía, Estocolmo, Gualeguaychú y Barcelona, entre otras.

Bajo la consigna “Ciudades que hacen marketing, ciudades que crecen” expertos internacionales analizarán el desarrollo de estrategias de comunicación de los centros urbanos como herramientas para el desarrollo local y regional. La experiencia indica que las ciudades que coordinan esfuerzos entre el sector público y privado y sostienen líneas de comunicación a lo largo del tiempo han podido capitalizar sus potencialidades y generar nuevas ventajas competitivas.

Entre los referentes mundiales que se harán presentes en Rosario se destacan Toni Puig Picart conocido como el “gurú de las ciudades”, uno de los gestores del florecimiento de Barcelona y Giandoménico Améndola, Profesor de Sociología Urbana en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Florencia y autor de “La ciudad posmoderna”, entre otros escritos.

El marketing de ciudades es un enfoque de gestión urbana necesario para mejorar la competitividad territorial, la gobernabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Un enfoque de gestión que puede ser de utilidad para las grandes metrópolis pero también para las ciudades intermedias y las pequeñas localidades. Las estrategias y planes de marketing urbano comienzan a integrar las agendas de los gobiernos locales y distintas organizaciones de la sociedad civil manifiestan su interés por promover o participar en la atracción de visitantes, nuevos residentes e inversores.

Informes e inscripción: www.marketingciudades.com.ar y www.rosariobureau.com.ar/encuentro

En este marco se llevarán a cabo entre el 8 y el 12 de septiembre una serie de actividades nucleadas en tres eventos:

8 y 9 de septiembre
Cuarto Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano
A fin de proseguir y profundizar la senda de la generación y promoción del marketing urbano como potenciador del desarrollo sostenible de las ciudades y de emplear el intercambio de conocimientos y experiencias entre entidades como impulsor del desarrollo del ámbito de estudio se lleva a cabo este cuarto encuentro. Retomando la exitosa experiencia de ediciones anteriores, los diferentes miembros de la Red suman su inestimable aporte al marco de este encuentro mundial.

9 y 10 de septiembre
Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux
www.rosariobureau.com.ar/encuentro
Organizado por el Rosario Convention & Visitors Bureaux, este primer encuentro precede al Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades y tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los Bureaux del continente con la finalidad de afianzar vínculos, en pos de un crecimiento sostenido del mercado de Ferias y Congresos de Latinoamérica. El evento, que reunirá a empresarios, ejecutivos y profesionales del sector mediante la modalidad de conferencias y paneles abordará los siguientes ejes temáticos:

* El Rol de los Conventions & Visitors Bureaux en el marketing de Ciudades Sedes de eventos.
* Modelos de financiamiento, casos y experiencias.
* Alianzas globales como estrategias de promoción internacional.
* Los Convention & Visitors Bureax como reactivadores del turismo en épocas de crisis.

10, 11 y 12 de septiembre
Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades
www.marketingciudades.com.ar
Con objetivos centrados en el intercambio de experiencias de marketing urbano, difusión de la importancia de la actividad a diferentes niveles y apertura del debate sobre un nuevo modelo de liderazgo y gestión pública que propone la equidad social, este congreso reunirá a dirigentes, profesionales y expertos en la materia.

Orientado a diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, el evento promueve la interacción como una forma de difusión de la actividad y el desarrollo de las ciudades que la aplican. El Congreso está organizado por la Fundación de la Ciudad de Rosario y cuenta con el aval de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?