Inicio Tecno SITA y Orange Business Services suman fuerzas para construir una infraestructura global...

SITA y Orange Business Services suman fuerzas para construir una infraestructura global de cloud computing

SITA, especialista en tecnología informática para la industria del transporte aéreo, y Orange Business Services, principal prestador de servicios de comunicaciones integradas globales a empresas, acordaron construir conjuntamente una infraestructura administrada y de alto desempeño de informática en la nube. Cada asociado utilizará esta infraestructura para entregar su cartera de servicios de cloud a sus mercados y a la vez ofrecer mayor alcance global, fiabilidad y latencia mínima.

La infraestructura de cloud computing se basará en seis centros de datos de Nivel III+ y Nivel IV perfectamente interconectados en cinco continentes, desde las ciudades de Atlanta, Fráncfort, Johannesburgo, Singapur, Hong Kong y Sídney. Cada centro de datos cubrirá su hemisferio regional y estará interconectado a través de la red de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) de alta velocidad de Orange. Dentro de su infraestructura, Orange Business Services y SITA ofrecerán su cartera individual de servicios de informática en la nube, que incluirá infraestructura como servicio, plataforma como servicio, escritorio como servicio y software como servicio. Tanto Orange Business Services como SITA continuarán siendo propietarios de las relaciones de servicio con sus propios clientes.

La infraestructura entregará servicios de informática en la nube de alto rendimiento a nivel global. Las conexiones de redes entre los centros de datos se aseguran con niveles de protección de máxima categoría contra las amenazas malintencionadas. Se garantiza un servicio de gran capacidad de recuperación con conexiones redundantes, sitios de conmutación automática y redireccionamiento inteligente basado en la red que puede transferir tráfico y evitar cualquier interrupción; esto conduce a niveles de rendimiento significativamente más elevados entre los centros de datos. Ambas compañías apuntan a alcanzar una latencia que no supere los 100 milisegundos cuando los clientes estén trabajando en sus aplicaciones en la nube.

El despliegue de la infraestructura ha comenzado ya en los centros de datos de Atlanta, Fráncfort y Singapur, que estarán en pleno funcionamiento durante el primer trimestre de 2012. Todos los centros de datos estarán listos en el tercer trimestre de 2012.

El alcance y la fiabilidad de esta infraestructura en la nube habla de la actual necesidad de los clientes de Orange Business Services y SITA, que buscan sofisticados contratos de servicios de informática en la nube que abarquen la naturaleza global de sus operaciones y a la vez ofrezcan un alto desempeño.

Francesco Violante, director ejecutivo de SITA, dijo: “SITA tiene 60 años de exitosa trayectoria trabajando exclusivamente para la comunidad del transporte aéreo, adoptando una mirada a largo plazo e invirtiendo para el futuro de la industria. La red administrada globalmente que entregamos a nuestros clientes y nuestro conocimiento de la industria constituyen los cimientos de nuestra inversión en la nube para la industria del transporte aéreo (ATI). SITA continúa su exitosa alianza con Orange Business Services, construida sobre nuestro negocio de red. La informática en la nube es un concepto centrado en la red, de modo que cuando buscamos un asociado para construir la infraestructura para la nube de ATI, sabíamos que sería estratégico aliarnos con un operador global. Orange Business Services era la selección obvia. Compartir la construcción y la operación de la infraestructura genera economías de escala para ambas empresas. Solo trabajando juntos podemos traer una infraestructura de informática en la red de gama alta completamente formada que pueda cumplir los complejos requisitos globales de la industria del transporte aéreo.”

Vivek Badrinath, director ejecutivo de Orange Business Services, dijo: “Tenemos muchos años trabajando junto a SITA y por eso sabemos que la industria del transporte aéreo es sumamente exigente. Por lo tanto, aliarnos en una infraestructura administrada de informática en la red es una prueba del mundo real de que Orange Business Services puede entregar los mismos servicios en la nube de alto rendimiento y alta seguridad a sus clientes multinacionales. La ambición de Orange Business Services es facilitar el acceso de sus clientes a los recursos de tecnología informática dándoles un único lugar donde pueden encontrar toda una gama de servicios de informática en la nube. Al adoptar un enfoque integrado, Orange Business Services puede entregar redes y tecnología informática y, por lo tanto, brindar un nivel de servicio integral a cualquier sitio dónde sus clientes tengan actividades comerciales. Gracias a esta infraestructura conjunta, llevaremos servicios en la nube cada vez más variados y flexibles al mercado internacional como nunca antes, proporcionando el alcance global y la fiabilidad requeridos por nuestros clientes para aprovechar lo que la informática en la nube puede ofrecer. Es un hito clave dentro de lo que es nuestra ambición en el mercado de la informática en la nube.”

El acuerdo estratégico de hoy entre Orange Business Services y SITA se funda en una larga relación entre ambas compañías, y está destinado a ampliar sus respectivas ofertas y establecer servicios de comunicación innovadores para aerolíneas, aeropuertos y otros participantes en la industria del transporte aéreo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?