Inicio Tecno Sitios rápidos y confiables: la clave del negocio en internet

Sitios rápidos y confiables: la clave del negocio en internet

La web se ha instalado definitivamente como medio de comunicación, y ha cambiado tanto los hábitos cotidianos de la gente que cuesta pensar que hace apenas un poco más de una década que existe Internet. Las empresas más dinámicas dependen crecientemente de sus sitios web para establecer contacto con el público, ya sea que lo consideren un medio a través del cual obtener ganancias directas o un simple valor agregado que distingue a la marca.

El público tiene cada vez más capacidad para adaptarse a la interactividad y a obtenerlo todo de la Red, por lo que las compañías también deben estar siempre al día. Existe un despliegue cada vez mayor de nuevos servicios –video y audio on demand, acceso a bases de datos y trámites online, comercio electrónico y tantos otros– que requieren actualizar constantemente la capacidad técnica de las compañías.

En este contexto, ofrecer una transmisión audiovisual vía web, por ejemplo, puede ser un arma de doble filo. Si el sitio no tiene suficientes recursos técnicos para dar soporte a una importante cantidad de visitas, algo frecuente con los servicios tradicionales, muchos no podrán ver la transmisión y el proyecto, paradójicamente, fracasa “a causa de su propio éxito” y deja consecuencias negativas sea en el producto, servicio o marca.

Esta es la clase de problemas que resuelve Edgetech, una empresa argentina que desarrolla soluciones para optimizar sitios web. Para las áreas de multimedia y entretenimiento, Edgetech cuenta con una gama de productos muy amplia, soluciones que le permiten al cliente desde entregar cualquier tipo de contenido con la misma efectividad independientemente de la demanda –es decir, soportar un éxito imprevisto, por ejemplo–, hasta aplicar modelos de negocio más rentables para sus contenidos, e implementar nuevos servicios sin necesidad de ampliar la infraestructura técnica.

También desarrolla productos específicos para las áreas de marketing, comercio electrónico, e-learning y website delivery.

“Una solución estándar para el problema que se plantea cuando una compañía no puede soportar el exceso de demanda en su sitio web es incrementar la inversión en infraestructura. Nuestra diferencia con las opciones convencionales, y que nos hace un servicio de avanzada y sin competencia, es que resolvemos este problema de la variabilidad de la demanda sin necesidad de modificar la infraestructura existente, transportando los contenidos por la web de una manera distinta a la habitual, como lo hacen Microsoft, Yahoo, hoy día¨ explica el Ingeniero Mario Mongini, director de Edgetech.

La gran particularidad de esta empresa –y lo que la sitúa en un rango de servicios que actualmente no tiene competencia en la Argentina– es elaborar soluciones a medida del cliente básicamente a través del uso de los servicios Akamai (www.akamai.com), de la que son representantes oficiales.

Akamai provee servicios basados en la entrega inteligente de los contenidos mediante una plataforma distribuida a nivel mundial e integrada por mas de 34.000 servidores en mas de 70 países. La solución creada por Tom Leighton en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), permite superar grandes y graves problemas de Internet, tales como el carácter caótico e imprevisible de la Red de Redes

Edgetech implementa soluciones con las que sus clientes pueden agilizar la distribución de sus contenidos, de una manera más previsible, eficiente y confiable. Haciendo que la información llegue siempre al usuario de forma óptima.

“La transmisión vía web de los Juegos Olímpicos de China y el sistema de descargas de Microsoft, por ejemplo, recurren a Akamai para poder llegar a millones de personas en todo el mundo”, dice el Ingeniero Sergio Exner, responsable de la operación de la empresa “La creciente exigencia de los usuarios de Internet hace que se opte por los contenidos de mejor calidad de imagen.”

Las soluciones pueden ser implementadas en forma permanente o eventual, en menos de 24 horas y sin infraestructura adicional para la empresa que posee el sitio web.

Entre los clientes de Edgetech se encuentran empresas de los más variados rubros, y que demandan un amplio rango de soluciones: Arcor, LAN Airlines, Sony BMG, Radio Belgrano, La Voz del Interior, Canal 13 de Chile, IAE (Universidad Austral). “Exner, resalta que el servicio se presta en base al consumo por lo tanto se adecua a clientes de todo tipo y presupuesto”.

Con los servicios de EdgeTech y Akamai la compañía aérea LAN optimizó el uso del sistema de reservas On line, mejorando la navegación de los usuarios y reduciendo los requerimientos de su infraestructura propia.

Otro ejemplo es Arcor que, con el soporte de Edgetech, desarrolló una exitosa forma de comunicación y promoción con el público. La capacidad de absorber una alta demanda de usuarios, permitió que en forma masiva los consumidores votaran sus productos deseados.

“Siempre nos tocó hacer cosas novedosas”, señala Mongini, quien tiene amplia experiencia profesional en la industria de la tecnología de Información, habiendo ocupado posiciones ejecutivas en empresas como IBM, AT&T y Siemens previamente al lanzamiento de Edgetech.

El surgimiento de Internet impulsó en todo el mundo la aceleración de la convergencia entre redes de telefonía, datos y medio digitales, un proceso que sin embargo en la Argentina se vio prácticamente interrumpido por una profunda debacle económica a comienzos de esta década. Justamente, fue en plena crisis que surgió Edgetech como apuesta al futuro entendiendo que existían oportunidades para la generación de nuevos negocios desde la red o para la mejora de los negocios tradicionales, con el aporte de nuevas tecnologías como las de Akamai.

Más Información www.edgetech.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?