Inicio Tecno Smart grid: la próxima generación en sistemas de energía eléctrica

Smart grid: la próxima generación en sistemas de energía eléctrica

Compartir

En la última década la industria eléctrica ha experimentado cambios importantes debidos a la amplia utilización e implementación de nuevas tecnologías que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos, una mayor eficiencia en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica y un crecimiento económico ambientalmente sostenible. Es allí cuando se empieza a hablar de Smart grid.

La red eléctrica es una red de líneas de transmisión, subestaciones y transformadores que transportan energía desde la planta de energía a hogares, empresas, industrias, ciudades y países; cuando se acciona el interruptor, ahí está la red eléctrica funcionando.

Smart grid representa la oportunidad de mover la industria de la energía a una era de sostenibilidad, de independencia energética, de eficiencia y de alta disponibilidad. La red inteligente trae consigo múltiples ventajas y beneficios entre las que se encuentran:

• Operación más eficiente, control y comunicación con cada uno de los actores del sistema (Generadores, Clientes consumidores y productores, sistemas de transmisión, proveedores de servicios, sistemas de distribución y mercados mayoristas).
• Manejo inteligente de los picos de consumo.
• Integración de otros servicios energéticos renovables y soluciones integradas como paneles fotovoltaicos, vehículos eléctricos, gestión de almacenamiento de energía, entre otros.
• Una mejor integración de los sistemas de generación de energía de los clientes con sistemas de energía renovables.

“Los clientes y usuarios de las redes de energía son un elemento activo de gran importancia en el nuevo esquema Smart grid, es por eso que SmartFlex, la solución de industria para empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones de Open International Systems Corp., permite su gestión integral soportando esquemas avanzados de facturación flexible, tarifas por consumos por intervalos, Tiempo de uso (TOU), tarifas de horas pico (CCP), descuentos por generación (FIT), integración de nuevos servicios como carros eléctricos y soporte a programas de eficiencia energética, seguimiento a las actividades realizadas por los clientes, múltiples canales de contacto y disponibilidad de la información 7X242”, agregó su Vicepresidente de desarrollo de negocios Hernando Parrott.

Con smart grid se ofrecen servicios energéticos, soluciones integradas, tarifas a la medida y nuevos usos de la electricidad. Los beneficios para los usuarios son visibles, incluyendo desde la lectura exacta de consumo, adaptación de tarifas según los hábitos de consumo , operaciones remotas como dar de alta, baja, modificar o reconectar la electricidad sin necesidad de la intervención del cliente, información detallada sobre la energía consumida y su precio con el fin de promover el ahorro y eficiencia energética.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?