Inicio Tecno Smart Grid Software de Oracle vinculará las operaciones de las empresas de...

Smart Grid Software de Oracle vinculará las operaciones de las empresas de servicios públicos y el acceso del consumidor a los datos detallados de consumo

Oracle Utilities anunció la introducción de smart grid software de Oracle – una oferta de software end-to-end que incluye aplicaciones críticas para la misión e infraestructura de tecnología back-end. Los productos están diseñados para respaldar a las empresas de servicios públicos a medida que trabajan para optimizar el valor de sus componentes de smart grid, avanzando al mismo tiempo hacia un smart grid completo que aprovecha al máximo los avances en TI, tecnología de comunicaciones y tecnología de energía. El resultado es la mejora de la utilización/flexibilidad de entrega y la posibilidad de que los consumidores aborden las cuestiones ambientales.

Oracle ofrece un enfoque pragmático a la implementación de smart grid, lo que les permite a las empresas de servicios públicos comenzar a reconocer ahora los beneficios de smart grid, respaldando al mismo tiempo una transición a una arquitectura completa de smart grid en el futuro, con menos riesgo y costo.

El software smart grid de Oracle es un software integral con múltiples soluciones que aborda los dos lados del paradigma smart grid – lo cual permite a las empresas de servicios públicos decidir cómo gestionar sus operaciones y proveer la información para los consumidores a fin de que puedan tomar mejores decisiones en cuanto al uso de la energía.

La oferta ayuda a respaldar los procesos de negocios cross-utility, como la implementación de la respuesta a la demanda y los programas de conservación de energía que ayudan a las empresas de servicios públicos a controlar y conservar la energía, aprovechar la energía renovable y brindar información a los consumidores finales para hacer posible la toma de decisiones. También ayuda a acelerar y mejorar el mantenimiento de grid, como así también la reparación y dimensión, permitiendo al mismo tiempo el cumplimiento con los cambios reglamentarios y el acuerdo con los estándares que vayan surgiendo.

En la reciente investigación de Oracle, “Turning Information Into Power: Moving Toward the Smart Grid,” la vasta mayoría de los consumidores encuestados manifestaron su preocupación sobre el costo de la energía en su residencia principal y están interesados en recibir más información detallada sobre el uso de energía. Asimismo, los gerentes de las empresas de servicios públicos encuestados creen que es fundamental que los Estados Unidos adopten tecnologías de smart grid. Sin embargo, solo el 16 por ciento de las empresas de servicios públicos encuestadas han comenzado la implementación de las tecnologías de smart grid.

Smart Grid Software de Oracle
El software smart grid de Oracle unifica la información de varios segmentos de la red de Smart Grid, incluido la entrega de servicio, la interacción con el cliente y el uso de energía por parte del consumidor. Los componentes de Oracle® Fusion Middleware son la base de estas aplicaciones con procesos que ayudan a integrar y gestionar grandes archivos de lotes de datos de medidores con Oracle Data Integrator o automatizar el filtrado de datos de sensores y medidores, y el procesamiento front-end utilizando Oracle Complex Event Processing. La solución también ofrece integración basada en estándares con una infraestructura de tecnología que incluye Oracle® Database, como así también software para la gestión de proyecto y analíticas empresariales. El software smart grid de Oracle incluye las siguientes soluciones:

* Oracle® Utilities Network Management System – se integra con infraestructura de medidor avanzada (AMI, por sus siglas en inglés), lo que permite a las empresas de servicios públicos responder de manera preventiva a los cortes y ser más precisos a la hora de enviar al consumidor alertas y notificaciones – lo que permite al medidor inteligente enviar un mensaje “de último minuto“para informar una pérdida de energía, eliminando así la necesidad de que un cliente informe sobre el corte. Oracle Utilities Network Management System también soporta el aislamiento automatizado de las secciones del alimentador con fallas y la reactivación de las secciones que están sin fallas, minimizando los cortes constantes. Su capacidad de distribución integrada admite la evaluación constante del suministro de energía y la capacidad de alimentación disponible en una red de distribución que optimiza las operaciones.

* Oracle® Utilities Customer Care and Billing – permite a las empresas de servicios públicos aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías de grid y AMI, como las comunicaciones bi direccionales, a fin de contener mejor los costos operativos y controlar la demanda de energía del consumidor mediante programas de precios basados en la hora y de conservación, como así también mejorar la atención al cliente y la conciencia del medio ambiente. Puede brindarle a los clientes un panorama claro de las relaciones entre su consumo y el impacto ambiental, y luego ofrecer opciones de servicio para ayudar a cambiar la conducta.

* Oracle® Utilities Load Analysis – realiza análisis de carga máxima, incluido el análisis de la demanda máxima posible según la clasificación tarifaria del cliente. Esta solución también equilibra las cargas de nivel de instalaciones con las cargas del sistema, incorporando pérdidas variables, fijas e inexplicables de energía.

* Oracle® Utilities Work and Asset Management – Ofrece una gestión completa del ciclo de vida de los activos, que en definitiva puede prolongar la vida de los activos antiguos, permitir a las empresas de servicios públicos gestionar los proyectos de renovación de redes, además de mejorar el control de costos, la visibilidad, la confiabilidad del sistema y la atención al cliente. Asimismo, al controlar y realizar el mantenimiento en forma oportuna, las empresas de servicios públicos pueden reducir el impacto ambiental como consecuencia de una falla en los equipos.

* Oracle® Utilities Mobile Workforce Management – Respalda esfuerzos para garantizar la disponibilidad de servicios y automatizar las operaciones de campo a través del despacho, cronograma y ruteo. Ofrece a los trabajadores de campo la ruta adecuada con el menor millaje y menos circulación de camiones, lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible, la congestión de las rutas y las emisiones de los caños de escape.

* Oracle Utilities Meter Data Management – Brinda un sistema centralizado y robusto para dar soporte a smart grid e iniciativas ecológicas, concentrando datos de uso AMI y herramientas de presentación, por lo cual los clientes pueden ver su uso – lo que les permite tomar decisiones de conservación provistas de datos. Las empresas de servicios públicos también pueden configurar la aplicación para dar soporte a los programas de respuesta de demanda, entre ellos: reclutamiento de clientes, planificación de evento, notificación del evento, y cumplimiento.

* Oracle® Hyperion Performance Management applications y Oracle® Primavera applications – aprovecha al máximo la funcionalidad integral de gestión de proyecto y desempeño para activar la planificación, cronograma e instalación de dispositivos renovables controlados por las empresas de servicios públicos – tales como los paneles solares en las casas y edificios.

* Oracle Database – escalas para enfrentar el crecimiento exponencial de los datos y permite a las empresas de servicios públicos gestionar de manera más eficaz los datos operativos de la red a fin de mejorar el desempeño.

* Oracle Governance, Risk and Compliance – Simplifica el cumplimiento con NERC (North American Electric Reliability Corporation) y FERC (U.S. Federal Energy Regulatory Commission) con una plataforma GRC empresarial para estándares y documentación de políticas; evaluación basada en el riesgo; corrección, certificación e informes de ciclo cerrado. Los controles integrados también aplican la división de deberes a fin de reducir el riesgo del acceso inapropiado o actividades fraudulentas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?