Inicio Tecno Smartphones: Samsung en caída, Apple pierde mercado y Huawei el que más...

Smartphones: Samsung en caída, Apple pierde mercado y Huawei el que más crece

Compartir

La venta de smartphones sigue creciendo, sin embargo el avance del mercado que alcanzó un 23% no fue potenciado por ninguna de las dos compañías más populares (Samsung y Apple) con la primera mostrando una caída, mientras la segunda un crecimiento en unidades que no le alcanza para mantener su participación, que vuelva a reducirse.

En el caso de Samsung, continúa en primer lugar por lejos, pero en el segundo trimestre de 2014 vendió 3 millones de teléfonos menos en relación al año anterior, lo que resulta en un 3.9% de retroceso. Como consecuencia, su participación de mercado se redujo del 32.3% para el año pasado al 25.2% para el mismo periodo de este año.

Apple, que sigue en el segundo lugar, tuvo en avance en las unidades vendidas (31.2 a 35.1) y su creciendo fue del 12.4%, prácticamente avanzó la mitad que el mercado, lo que también le significó una caída en la participación, pasando del 13% al 11.9%.

Huawei fue la que más avanzó y prácticamente duplicó las ventas de un año a otro. En el segundo trimestre de 2013 había vendido 10.4 millones de equipos, mientras que para el mismo periodo de este año la cifra fue de 20.3 millones. Esto le permitió avanzar del 4.3% al 6.9% del mercado.

Lenovo también avanzó un 38.7% para vender 15.8 millones de equipos, y así crecer en participación y quedarse con el 5.4%. Por su parte, LG, subió un 19.8% en unidades y sufrió una leve caída en su participación del 5% al 4.9%.

El resto de las marcas en total vendieron 135.3 millones y avanzaron al 45.8% del mercado.


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?