Inicio Bon Vivir Gastronomía Smeterling, Patissierie Premium en el corazón de Recoleta

Smeterling, Patissierie Premium en el corazón de Recoleta

Compartir

Smeterling nace a partir de la pasión que tiene Isabel Vermal por la pastelería. Siempre disfrutó mucho de la cocina, aunque se dedicaba a trabajar en tecnología, hasta que descubrió que la pastelería era lo suyo cuando solía jugar junto a su hija a Petrona y Juanita. Poco a poco fue introduciéndose en el fascinante mundo de los dulces y decidió realizar el curso de pastelería en Gato Dumas Colegio de Cocineros. Fue así que aprendió los métodos y técnicas para poder convertirse en una profesional en el tema. Seguido a esto realizó el posgrado en pastelería en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) demostrando que comenzaba a comprometerse con esta nueva profesión que estaba descubriendo. Luego de pensar como volcaría todo su aprendizaje en algún proyecto decidió crear una patisserie con un concepto totalmente diferente a lo que están acostumbrados los porteños. Decidió llamarla Smeterling, utilizando la fonética en alemán de la palabra mariposa, por ser un insecto que representa la transformación de las materias primas en cosas lindas, que es justamente lo que ella realiza día a día. Para lograr acaparar ideas novedosas y modernas, decidió viajar un mes a Europa donde recorrió varias patisseries y bazares.

Ubicado en el corazón de Recoleta, Smeterling plantó bases en Noviembre del 2010, prometiendo ser la patisserie de la más alta calidad en la zona, ofreciendo una pastelería de autor realizada con las mejores materias primas. La propuesta incluye varias opciones para deleitarse como cookies, macarons, alfajores, cupcakes y su destacable propuesta de mini cakes y cakes desplegadas sobre su gran heladera a la vista. Cabe destacar que todos los productos que ofrece Smeterling son realizados con chocolates europeos, coco de Tailandia, vainilla de Madagascar y toda una serie de productos de primerísima calidad. Todas las mini cakes son creaciones de Isabel Vermal, con recetas que transmiten placenteras sensaciones, como la Smeterling Cake que contiene mousse de chocolate con corazón de mousse de chocolate blanco, sobre una base de biscuit de chocolate bañado en chocolate semi-amargo o el Postre Blanco con crema de nueces y castañas en almíbar, recubierta de biscuit de vainilla y coco en escamas de Tailandia. Todas las preparaciones las realizan en su cocina a la vista, por ende cualquier comensal que quiera ver cómo trabajan cada creación tendrá que tan solo sentarse en la barra. Las delicadas cakes rinden ocho porciones y las mini cakes dos porciones, que se venden para llevar en novedosos packagings especialmente diseñados para transportar estas delicias de manera impecable, logrando llegar a destino del mismo modo en que fueron compradas.

El local cuenta con una barra de degustación, concebida para tan solo cuatro personas, que permite disfrutar de un exquisito café illy o té Twinings acompañado por cualquiera de las delicias que ofrece este lugar. Además, hay un pequeño living para quienes prefieran degustar la pastelería en un ambiente relajado y distendido. Smeterling cuenta con varios objetos a la venta, todos relacionados con la pastelería, como libros, utensillos de pastelería, teteras, azúcar de colores, cacao, vainas de vainilla y varias cosas más.

Además, quienes visiten Smeterling acompañados de su perro, podrán aprovechar el parking para mascotas.

Dirección: Uruguay 1318, Recoleta

Tel: 5294-6070

Horarios de apertura: Lunes a Sábados de 10 a 20hs. Domingos y feriados de 11 a 20hs

http://www.smeterling.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?