Inicio Empresas y Negocios Con Velociudad… la Fórmula 1 cada vez más cerca

Con Velociudad… la Fórmula 1 cada vez más cerca

Se realizó hoy el lanzamiento oficial de Velociudad, el primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel, que será construido con una inversión de 100 millones de dólares en la ciudad de Zárate, a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, debido a la buena accesibilidad, la cercanía geográfica de las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana.

Durante la presentación el presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedman, explicó que Velociudad tendrá un nivel internacional y que será el único circuito de la Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1.

Entre los puntos más destacados del proyecto, se encuentran una pista de Fórmula 1, un drive test, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un hotel seis estrellas, y servicios de alta gama para los socios que formen parte de un exclusivo club privado.

A su vez, el edificio de la academia contará con una Escuela de Conducción, destinada a entrenar a las próximas generaciones de pilotos de carreras internacionales, y una Escuela de Mecánicos, que brindará capacitación a especialistas locales en reparación y mantenimiento de vehículos.

Cabe destacar que Velociudad ha contratado a una de las empresas más importantes del mundo para el diseño de la pista: Popoulus, que tiene una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva y ha alcanzado un grado de experiencia reconocido internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubái. El período total de construcción sería de aproximadamente tres años divididos en diferentes etapas, la primera de ellas llevará entre 8 y 11 meses de plazo.

En línea con estudios de impacto ambiental realizados que contemplan el cuidado del medio ambiente; se tomarán las medidas necesarias para reducir todos impactos, incluyendo la contaminación y el ruido.

Además, el megaproyecto que implica la creación de cerca de mil puestos de trabajo durante su construcción y centenares de empleados fijos una vez que el proyecto se ponga en marcha.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?