Inicio Tecnología Soberanía empresarial: Libertad y control en un mundo multi-nube

Soberanía empresarial: Libertad y control en un mundo multi-nube

Soberanía empresarial: Libertad y control en un mundo multi-nube

Al final, lo que toda organización quiere es un equilibrio entre libertad y control. Desea la velocidad, la agilidad y la elección de varias nubes, cercanamente ligada a la capacidad de mantener el control total de su entorno y su gasto. Dicho de otra manera, todas las empresas quieren aprovechar todo el valor de la nube múltiple sin la complejidad y sin perder el poder de la toma de decisiones.

A esto yo lo llamo Soberanía Empresarial. ¿Qué quiero decir con eso? Así como la soberanía de los datos se trata de controlar sus datos, la soberanía empresarial habla en un nivel más alto sobre la retención del control total sobre su negocio.

Usted controla su propio destino al mantener la libertad de elección, tanto en las decisiones que toma hoy como en la preservación de sus opciones estratégicas para el futuro. En la práctica, esto significa que cuando elige en qué nube crear o ejecutar una aplicación en particular, su decisión se basa completamente en las necesidades de la aplicación y las prioridades de su negocio. Se trata de ser “inteligente en la nube”, con la capacidad de hacer coincidir cada carga de trabajo con la nube que funciona mejor, con acceso completo a esa innovadora herramienta de aprendizaje automático, o solución de análisis o servicio de base de datos que lo ayuda a competir y ganar.

Superando decisiones difíciles

En el futuro, la nube múltiple es el modelo operativo de facto para la mayoría de las empresas. Y es el centro de gravedad de todo lo que hacemos en VMware. Nuestro enfoque es ayudar a nuestros clientes a capturar todas las ventajas de la nube múltiple al superar las decisiones difíciles que los retuvieron en el pasado.

Por ejemplo, en lugar de elegir entre nubes privadas, públicas o perimetrales, puede utilizarlas todas sin fricciones y de manera segura. En lugar de elegir entre optimizar para desarrolladores u optimizar para operaciones, sus equipos ahora pueden unirse para modernizar aplicaciones. En pocas palabras, estamos innovando para facilitar la multi-nube, de modo que las organizaciones puedan moverse más rápido, gastar menos y ser libres.

En muchos sentidos, todos acabamos de empezar con la multi-nube. Espero continuar la conversación. En última instancia, es la perspectiva y los conocimientos de ustedes, nuestros clientes, lo que da forma a lo que hacemos y donde enfocamos nuestra energía e innovación.

Asesoró: Raghu Raghuram, Director ejecutivo de VMware

Artículo anteriorValenziana abre nuevos locales
Artículo siguienteEl 43% de las empresas no protege completamente su infraestructura IoT