Inicio Tecnología Softland Argentina crece en la industria automotriz

Softland Argentina crece en la industria automotriz

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que fue elegida por las empresas SCHAEFFLER ARGENTINA y R.G.R.S.A., para llevar adelante la gestión de sus negocios.

Entre las compañías del rubro que implementaron recientemente Softland Logic se encuentra SCHAEFFLER ARGENTINA, empresa que pertenece al grupo alemán Schaeffler dedicada específicamente a la industria autopartista, y el más grande productor y distribuidor del sector a nivel mundial. El foco principal de Schaeffler es la fabricación, importación y venta de autopartes a lo largo de todo el mercado sudamericano. Esto generó en la empresa la necesidad de implementar un ERP que optimice los circuitos comerciales, los de importación, y la administración del inventario. Es por ello que, el proyecto de Soflland LOGIC implicará la instalación de 35 puestos concurrentes.

En el caso de R.G.R.S.A.- compañía focalizada desde hace 15 años en la importación, producción y distribución de repuestos para el automóvil – la elección de Softland BUSINESS ha tenido como propósito acompañar a la gestión corporativa en el crecimiento del negocio. Por su alta variedad de productos, y su amplio espectro en materia de distribución comercial, R.G.R.S.A. demandaba una solución que sea a la vez integrada y escalable.

“La velocidad de crecimiento que tiene un mercado como el del sector automotriz, ha llamado nuestra atención desde el primer momento, y es sin duda un enorme nicho de oportunidades de negocio. Es sintomático que, a medida que las compañías del rubro se expanden, éstas demanden soluciones a la altura de sus requerimientos”, señaló Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina. “En este sentido, estamos preparados para absorber la evolución del sector, y podemos ofrecer a los ejecutivos soluciones que integren sus procesos de negocio eficientemente, sumada la experiencia con que ya contamos en la industria”.

Las distintas líneas de soluciones ERP de Softland permiten a las empresas del sector automotriz una completa gestión de sus procesos de negocio gracias al alcance funcional con que cuentan, a saber: integración de la cadena de abastecimiento; control sistemático de las diversas etapas de producción; integración con sistemas automatizados (control on-line); desarrollo y configuración de nuevos productos; optimización del uso de materia prima; producción integrada con proceso de venta; control de calidad integrado al sistema de producción; mantenimiento de máquinas y equipos, preventivo y correctivo; gestión de costos para estructuras complejas; y control de documentación por proceso, por producto, y por Insumo.

Entre los clientes del sector automotriz y autopartista que ya cuentan con las soluciones ERP de Softland se encuentran: AUTOLIV DO BRASIL LTDA., BIVORT S.R.L., DISTRIBUIDORA DIREDIEL S.A. y ETMAN; entre otros.