Inicio Tecnología Softline International desembarca en Argentina

Softline International desembarca en Argentina

Softline International, empresa rusa integradora de soluciones de Software y Consultoría IT, anuncia la apertura de sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de expandir sus servicios en el país. La nueva filial de la compañía está ubicada en Av. Corrientes 222, Piso 14.

Softline International se especializa en la distribución de licencias de software y prestación de una gama completa de servicios de TI en entrenamiento, consultoría, apoyo técnico y jurídico e IT outsourcing. La empresa abrió su primera oficina representativa en el continente latinoamericano en 2009 en Venezuela. Con la apertura de la filial local, la compañía ya cuenta con 20 oficinas a nivel global.

La actividad principal de Softline se centra en los países que tienen un alto porcentaje de software pirata. Este índice es del 71% en Argentina, y recientemente hubo una tendencia decreciente de esta cifra debido a las medidas adoptadas en el país. Éstas se basan, en su mayor parte, en la promoción de licencias de software, como también en las iniciativas de los principales proveedores de software antipirata.

En Argentina, la compañía prevé captar el 10% del mercado local de software durante los próximos cinco años. Para llegar al objetivo, la oficina duplicará el volumen de negocios cada año fiscal.

“Softline tiene previsto invertir en el desarrollo de una amplia gama de actividades comerciales en Argentina. En la primera fase, nos centraremos en la reventa de negocio, el área donde tenemos nuestra principal experiencia de los suministros de software más grandes en Rusia y otros países”, señaló Igor Petlyakov, Director de Latinoamérica de Softline International.

Además, agregó: “Una de las estrategias para ampliar el negocio de Softline se basará en la distribución del catálogo de software de Softline-direct, otro método de comunicación de la empresa con sus clientes que ahora estará disponible en Argentina”.

Se espera que la nueva sede genere un retorno de inversión al final del período de dos años. La oficina participará en la integración de sistemas y desarrollo activo de Servicios Softline promulgando la relación a largo plazo con los clientes.

En la actualidad, el equipo de Softline Argentina está compuesto por especialistas que participan en la gestión empresarial, ventas, marketing y soporte técnico.

Guillermo Alfonso fue nombrado Country Manager de Argentina. Anteriormente, el ejecutivo trabajó en Cisco Systems por más de diez años, donde estuvo a cargo del servicio al cliente post-venta en países de América del Sur como Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. También, se desempeñó en empresas como Datacom y Transistemas.

“Como Country Manager de la nueva oficina me propuse dos tareas principales. En un principio, centrarnos en el fortalecimiento de la marca Softline en el país y luego, nos enfocaremos en que el desarrollo del negocio sea rentable en el menor tiempo posible. Los factores claves para alcanzar estos dos objetivos son el desarrollo de CRM y la expansión geográfica de distribución del catálogo Softline-direct. La oficina representante en Argentina tiene la intención de hacerse a un lado del tradicional negocio distribuidor modelo ‘encontrar clientes para los productos’. Softline considera a éste modelo obsoleto y ofrece uno más moderno ‘encontrar los productos para los clientes’”, comentó Alfonso.